10 comedias imprescindibles que posiblemente no hayas visto

Una lista de comedias que posiblemente no hayas visto.


 

Cashback (2006)

cashback

Ben padece insomnio después de que su novia lo haya abandonado. Comienza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio, donde conoce a gente muy particular, los cuales han desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina parando el tiempo, lo cual le ayuda a apreciar la belleza del mundo y especialmente de Sharon, una cajera bastante tímida que quizás guarde el secreto para resolver el insomnio de Ben.

Sensible y divertida a partes iguales. Una bonita rareza.


 

Un tipo serio (A Serious Man, 2009)

un tipo serio

Larry es un buen marido, un padre entregado y un profesor serio. Sin embargo, su vida parece derrumbarse.

Inclasificable película de los hermanos Coen. Extraña y divertida, aunque desde luego no para todos los gustos. Según mi opinión, y sabiendo que va en contra de la mayoría, uno de los mejores trabajos de los reconocidos directores norteamericanos.


 

Gato negro, gato blanco (Crna macka, beli macor, 1998)

gato negro gato blanco

Una comedia original y divertida, repleta de enredos sentimentales y también criminales. Si eres un firme seguidor de su director, Emir Kusturica, quizá no encuentres muchos aspectos novedosos. De lo contrario, es una excelente manera para acercarse a un cineasta tan peculiar.


 

Arma fatal (Hot Fuzz, 2007)

arma fatal

Un superpolicía con un curriculum y un comportamiento envidiable, ostenta el record de detenciones de un agente de policía. Tal es su empeño que sus propios compañeros comienzan a mirarlo mal, pues sus buenas actuaciones dejan a los demás en mal lugar. Es debido a esto que lo envían destinado a un tranquilo y apartado pueblecito. Aunque quizá las cosas allí, no son como parecen.

Segunda entrega de la trilogía que completa ‘Zombies Party (Shaun of the Dead)’ y ‘Bienvenidos al fin del mundo (The World’s End)’. Todas ellas, repletas de referencias cinematográficas y parodias de infinidad de películas. Buena.


 

Bad Santa (2003)

bad santa

Un alcohólico trabaja en los centros comerciales disfrazado de Papá Noel. Cada Navidad, desconecta la alarma de seguridad después de que el centro comercial cierra, y revientan la caja fuerte. Pero este año, el jefe de seguridad sospecha de ellos.

Muy muy divertida.


 

¡Jo, qué noche! (After Hours, 1985)

¡jo, que noche!

Un solitario empleado se ve envuelto en una serie de extrañas circunstancias que le llevan a uno de los peores barrios de Nueva York. Allí, vivirá una interminable y alocada noche…

Scorsese se atreve con la comedia en esta curiosísima película.


 

Extraterrestre (2011)

extraterrestre

Tras una gran borrachera Julia y Julio se despiertan en la misma cama. Él se enamora de ella, ella no se enamora de él. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco ovni flota sobre la ciudad.

Excéntrica, original y muy divertida.


 

The French Kissers (Les beaux gosses, 2009)

the french kissers

Hervé, tiene 14 años, es poco agraciado y no muy listo. Está obsesionado con salir con alguna chica, pero sólo recibe negativas. De repente, descubre que le gusta a Aurora, una de las chicas más guapas de la clase.

Cuanta la misma odisea adolescente de siempre, pero desde un punto de vista mucho más veraz y amargo.


 

Tulpan (2008)

tulpan

Tras finalizar el servicio militar, Asa volverá a Kazajistán, donde su familia se dedica a pastorear ovejas. Él se propone tener su propio rebaño, aunque para conseguir su objetivo deberá encontrar una chica con la que casarse. Tulpan parece la única candidata, pero esta quiere abandonar el campo y comenzar a estudiar, por lo que pone como excusa que Asa tiene las orejas muy grandes.


 

Happiness (1998)

happiness

Tras una aparente normalidad en un barrio de New Jersey, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad. Es esta una ‘comedia’ no apta para todos los públicos debido a su crueldad y a los temas que trata. Sea como sea, una apuesta radical y diferente.

Comparte este artículo

Arturo G. Maiso

Tras estudiar comunicación audiovisual y cine, se especializó en comunicación multimedia y marketing online. Ha fundado la empresa AGM Comunicación Multimedia y la web El Cine en la Sombra.

11 comentarios

Añade tu comentario
  1. hermelinda 30 enero, 2015 at 11:17 Responder

    Nunca las habia escuchado, voy a verlas y te comento como me fue, gracias por las sugerencias. Espero sigas publicando cosas asi.

  2. sandra 5 febrero, 2015 at 00:34 Responder

    Happiness???? En serio???? Creo que tienes un humor muy retorcido, Happiness es muy buena película, pero no es para nada una comedia divertida :S

  3. Andres 5 febrero, 2015 at 16:58 Responder

    incluiría en esta gran selección 3 idiots de Rajkumar Hirani, para mi creo que es una joya del cine de humor que vale la pena verla al menos una vez en la vida.

  4. helena 22 agosto, 2015 at 14:40 Responder

    me sumo a lo de “3 idiots” de Rajkumar Hirani. Una vez más, gracias por poner los nombres originales, me ahorras mucho tiempo. 🙂 Ya están todas bajando. ¡qué ganas de reírme!

  5. tabi 14 octubre, 2016 at 05:03 Responder

    Happiness (1998) happiness no debería estar en la lista es repulsiva trata sobre la pedofilia, no hace reír es dramática, triste y asquerosa.

Escribe un nuevo comentario