Belleza oculta (2016), de David Frankel – Crítica

Belleza oculta

«Belleza oculta cuenta con reparto taquillero para contar una historia muy conocida. Demasiado. Eso sí, bien cargada de naftalina y azúcar.»

Un año más, llega desde Hollywood una película destinada a insuflarnos el precioso espíritu navideño. Han vuelto a inspirarse en los clásicos de estas fechas, como son el film ¡Qué bello es vivir! (1946), de Frank Capra, y la tan adaptada novela corta Cuento de Navidad (19843), de Charles Dickens.

Belleza oculta cuenta con reparto taquillero (Will Smith, Kate Winslet, Edward Norton…) para contar una historia muy conocida. Demasiado. Eso sí, bien cargada de naftalina y azúcar. El guionista Allan Loeb (Wall Street 2: El dinero nunca duerme [2010], Cosas que perdimos en el fuego [2007] tiene ya una considerable trayectoria, aunque nunca ha logrado firmar un libreto para el recuerdo.

De uno modo poco sutil se incrustan en la película tres personajes que hacen las funciones de los tres fantasmas de la novela de Dickens, así como otro que actúa como el ángel de la película de Capra. Decisiones ambas que no funcionan, ni juntas ni separadas.

La dirección de David Frankel (El diablo viste de Prada [2006]) se muestra muy convencional. La puesta en escena no refleja complejidad o intencionalidad alguna.

En definitiva, un rotundo fracaso.

Belleza oculta

Sinopsis Howard Inlet es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York. Su situación cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza, lo que le lleva a caer en una profunda espiral de depresión. Sus colegas más cercanos intentarán animarle y sacarle de su letargo. Para ello pondrán en marcha un plan poco convencional, para obligarle a afrontar su sufrimiento de una manera sorprendente y profundamente humana. Pero este plan traerá consigo resultados imprevistos.
País Estados Unidos
Director David Frankel
Guión Allan Loeb
Música Theodore Shapiro
Fotografía Maryse Alberti
Reparto Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña, Naomie Harris, Helen Mirren, Keira Knightley, Jacob Latimore, Enrique Murciano, Kylie Rogers, Natalie Gold, Liza Colón-Zayas, Toshiko Onizawa, Nicole Bonifacio, Liz Celeste
Género Drama
Duración 94 min.
Título original Collateral Beauty
Estreno 23/12/2016

Trailer

Calificación2
2

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario