Casi leyendas (2017), de Gabriel Nesci – Crítica

«Casi leyendas es un entretenimiento familiar de primera, divertido y con corazón»

Casi leyendas es la última propuesta desde Argentina que viene a nuestras carteleras. Nos cuenta la historia de Axel (Santiago Segura), un hombre bastante peculiar que decide viajar a Argentina después de 25 años para juntar la antigua banda dónde él tocaba y recuperar el grupo para participar en un concierto muy especial para ellos.

Casi leyendas es una comedia dramática con un tono nostálgico noventero que está presente a lo largo de la película. Numerosas son las referencias que se mencionan, ya sea nombres de grupos de la época, filmes populares o mismamente en el estilismo de los personajes. El largometraje es una experiencia agradable de principio a fin. Durante las dos horas de duración, el espectador acompaña a este grupo en un viaje para volver a recuperar su pasado, pero también nos unimos a ellos para ver como superan cada uno de sus problemas personales. Los tres miembros tienen asuntos pendientes, y todos ellos están muy bien contados y resueltos por parte del director y guionista, Gabriel Nesci, conocido por la película Días de vinilo (2012), otra comedia también con tintes musicales.

Lo más destacable de Casi leyendas es su reparto. Todos los actores están perfectos en sus papeles, aunque sobresale por encima de todo Santiago Segura, que realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera, lo que podría parecer en un momento como un personaje molesto y repetitivo, el actor lo hace suyo creando un vínculo de empatía con el espectador y teniendo al público en su bolsillo desde el primer minuto que aparece en pantalla. Hay que mencionar también a Diego Peretti, cuyo papel de un viudo reciente a cargo de un hijo resulta conmovedor, y a la joven robaescenas, Uma Salduende.

La comedia funciona muy bien, pero también la parte más oscura del relato, aunque a lo mejor algunos excesos dramáticos en la trama del personaje de Diego Peretti se deberían haber desarrollado más, o algunos gags con un humor más crudo (como el de las cenizas) hacen que desentone con el ritmo de la película, pero por lo general Casi leyendas es un entretenimiento familiar de primera, divertido y con corazón que hará que vibres con su banda sonora (a destacar el tema original Elevados) y con un mensaje tan entrañable como la música como curador de problemas.

Sinopsis Tres amigos distanciados se van a ver obligados a reunirse muy a su pesar. Axel, un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero, por misteriosas razones, nunca lo logró. Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier, un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas, un presumido abogado que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble desafío: ser la banda que siempre soñaron y, de paso, intentar solucionar sus calamitosas vidas.

País Argentina
Director Gabriel Nesci
Guion Gabriel Nesci
Música Gabriel Nesci
Fotografía Sol Lopatin
Reparto Diego Peretti, Santiago Segura, Diego Torres, Claudia Fontán, Florencia Bertotti, Uma Salduende, Julieta Cardinali, Rafael Spregelburd, Arturo Bonín, Bebe Sanzo
Género Comedia
Duración 116 min.
Título original Casi leyendas
Estreno 05/05/2017

Trailer

Calificación6.5
6.5

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario