¿Dónde se ruedan las series más exitosas del momento?

Juego de tronos

Debido al fenómeno fan de las series de televisión, las localizaciones en las que se graban las mismas se han convertido en un destino turístico más. Los seguidores de las series quieren visitar estos escenarios y sentirse parte de la ficción.

Homeland, una de las series del momento a nivel internacional, es una de las que más varía sus localizaciones cada temporada. La superproducción de intriga política y policial mezcla acción, traiciones e incluso historias amorosas. Ahora se encuentra en su quinta temporada y ya se conoce que habrá una sexta ambientada en Nueva York. Para la cuarta temporada el equipo se desplazó a Sudáfrica, mientras que en la última el equipo de grabación rodó la mayoría de sus escenas en Berlín, siendo la primera serie norteamericana que rueda una temporada entera en Alemania.

Otro ejemplo son los escenarios de Juego de Tronos, famosos en parte gracias a incluirse en la grabación de la serie de HBO. Esta fantasía medieval en la que las casas reales más importantes luchan por el Trono de Hierro, y que supera los 8 millones de espectadores, se ha convertido en todo un fenómeno, consiguiendo que sus fieles adeptos visiten cada una de sus localizaciones temporada tras temporada. Comenzó en 2011, y el 24 de abril de este año estrenará la esperada sexta temporada. La serie se rueda en varios países de Europa: en Irlanda del Norte e Islandia se ruedan los reinos norteños de clima frío, los cálidos en Malta, Croacia, y diferentes diferentes puntos de España como Navarra, Cataluña o Andalucía.

El 221b de Baker Street es una dirección mundialmente conocida por las historias de Sir Arthur Conan Doyle. En 2010 se estrenó la serie ambientada en nuestro siglo que trata sobre los casos del detective Sherlock Holmes. La serie se graba en las calles de Londres, pero para encontrar la famosa residencia de la serie Sherlock , hay que visitar el 187 North Gower Street en Camden. A principios de 2017 se estrenará la cuarta temporada.

No solo las superproducciones de HBO realizan series de calidad, ni utilizan las localizaciones más bonitas o sorprendentes para visitar. Muchas de las series españolas son de gran calibre y se sirven de localizaciones nacionales con privilegio arquitectónico, cultural y natural existente. La exitosa serie Isabel, narra la historia de la reina católica hasta su muerte en tres temporadas que finalizaron en 2014. Los exteriores pertenecen al casco histórico de Cáceres, aunque también han aparecido el Patio de los Leones de la Alhambra o el castillo de la Mota en Medina del Campo.

Isabel

Águila Roja, el profesor del siglo de oro español que en realidad es el héroe que pone justicia entre sus vecinos, estrena su ya novena temporada en 2016. Muchas escenas se han grabado en el Escorial o en el Alcázar de Segovia, entre otros.

Otra famosa serie es Tierra de Lobos, que durante sus tres temporadas nos contó la historia de dos hermanos con un pasado de delincuencia que sufren traiciones y problemas amorosos. Para conocer los lugares en los que transcurre la historia tan solo tienes que viajar a Pedraza o a Maderuela, dos pueblos segovianos muy cercanos a la capital.

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario