El hombre más enfadado de Brooklyn (2014) – Crítica

El hombre mas enfadado de Brooklyn

Con ‘El hombre más enfadado de Brooklyn (The Angriest Man In Brooklyn)’, el director Phil Alden Robinson nos trae uno de los últimos trabajos del fallecido Robin Williams, en el que interpreta a un abogado gruñón que se dirige a una revisión médica dónde le dan el diagnóstico erróneo de que le quedan noventa minutos de vida, lo que le lleva a recorrer Brooklyn intentando resolver todos los problemas de su vida antes de que llegue la hora fatídica. Por otro lado, su médico, interpretada por Mila Kunis, decide buscarle por toda la ciudad para informarle de que la información no es del todo correcta.

Basada en la película franco-israelí ‘Los 92 minutos del Sr. Baum (Mar Baum, 1997)’, presenta una comedia dramática que desarrolla un divertido juego del ratón y el gato, por toda una enorme ciudad, con un telón de fondo tan amargo como una muerte casi inminente. Con éstas condiciones extremas, quiere ponernos en la piel del personaje para saber qué harías si tuvieras noventa minutos para despedirte de todo. Una situación tan dramática como absurda, que da pie a muchas situaciones de humor negro fácil de llevar.

Completando el casting junto a Robin Williams y Mila Kunis, la cual lleva un año muy productivo, está el actor Peter Dinklage, gran conocido por su papel en la serie de éxito ‘Juego de tronos‘ como el Lannister más pequeño en estatura y a la vez el más grande en personalidad. Para concluir el casting principal se encuentra Melissa Leo, que hace pocas apariciones como la mujer del abogado más enfadado de Brooklyn, pero no por ello con menos acierto, dando una de las secuencias más divertidas de la cinta.

El guión actúa como se espera en una película de éstas características, aunque sí da alguna sorpresa que otra a lo largo de la misma, lo que se agradece y da un ritmo agradable a la narración. El trabajo de Robin Williams no ha resultado ser lo que muchos esperaban, ya que ha recibido duras críticas por parte de muchos medios, por no ofrecer un papel más acorde con lo que él interpreta normalmente, que es el de comedia pura. Sin embargo, el actor da vida a un hombre estresado y cansado del lado malo de la vida, lo que le convierte en un hombre enfadado que experimenta una epifanía antes de fallecer. Es más, Robin Williams regala una gran escena durante la cinta, en la que hace un pequeño monólogo frente a una cámara y ahí resalta el genio del que fue un gran actor.

Mila Kunis interpreta con bastante corrección a la doctora, con un mal día, que da un mal diagnóstico, lo que terminará por afectarle más de lo que pueda creer. La actriz, decidida a explorar nuevas facetas en su trabajo, empieza a despuntar como uno de los nombres a tener en cuenta en un futuro no muy lejano. Habrá que darle tiempo.

El director Phil Alden Robinson ofrece una cinta ligera, entretenida, divertida y emotiva, que sabrán disfrutar aquellos que abran un poco el corazón y aquellos a los que no les dé miedo hacer un poco de limpieza espiritual haciéndose la pregunta ¿Estaría conforme con mis actos en esta vida, si se terminara hoy?

En ésta producción lo que importa es el camino, disfrutar de la historia, más allá de saber o no como termina, haciendo un paralelismo con la vida misma, dando una voz a favor de la vida. A pesar del fondo dramático, ‘El hombre más enfadado de Brooklyn‘ es una obra tremendamente positiva. Perfecta para una tarde de domingo, en la que el espectador saldrá con una sonrisa y el corazón bien alimentado.

El hombre mas enfadado de Brooklyn

Sinopsis La doctora Sharon Gill le comunica a un paciente que le quedan sólo 90 minutos de vida. Cuando se da cuenta de su error, trata desesperadamente de localizar a ese hombre.
Director Phil Alden Robinson