El Ministerio del Tiempo

El ministerio del tiempo

¿Quién no ha pensado alguna vez que el Gobierno nos oculta algo? Pues sí, estábamos en lo cierto. El Gobierno tiene un secreto. Un ministerio secreto, para ser más concretos: El Ministerio del Tiempo.

Esto es lo que Julián, un enfermero, descubre un día durante su trabajo. En medio de un incendio ve a dos hombres disfrazados de caballeros de la época napoleónica. Bueno, disfrazados es lo que él cree. Cuando está en el hospital recuperándose, aparecen por allí dos personas que le creen y que quieren conocer más detalles sobre esos dos extraños. Tras recibir el alta llevan a Julián a un edificio y le explican que se encuentran en la sede de El Ministerio del Tiempo, un departamento secreto del Gobierno del que sólo los altos cargos del país conocen su existencia – tales como reyes, presidentes…- y, por supuesto, sus trabajadores. El Ministerio se encarga de viajar por el tiempo a través de unas puertas que conducen a diferentes momentos de la Historia con la finalidad de que ésta no cambie y todo siga su curso tal y como lo conocemos en la actualidad.

Julián acepta trabajar para ellos porque la posibilidad de viajar en el tiempo y volver a ver a su esposa muerta es un gran reclamo para él. Sin embargo, esto lo tiene prohibido ya que es peligroso, al poder cambiar los hechos sin darse cuenta y, con ello, el futuro.

Junto a Amelia Folch, la primera mujer universitaria del siglo XIX, inteligente y conocedora de la Historia, y Alonso de Entrerríos, un soldado del siglo XVI maravillado por la tecnología de este siglo, formarán una patrulla singular que recorrerá el tiempo resolviendo los diferentes incidentes.

Cada capítulo es una aventura, un caso o un desorden nuevo en el tiempo. La patrulla protagonista resolverá dicho inconveniente con más o menos éxito. Los personajes conocerán cómo se vivía en distintas épocas, se cruzarán con personas y hechos importantes en su vida y averiguarán que no son los únicos que pueden viajar en el tiempo y, lo más importante, que algunos viajeros quieren utilizar la Historia para su propio beneficio.

La mezcla de siglos y de caracteres de los personajes crearán situaciones cómicas, no porque la serie sea una comedia si no porque la comedia se da a través de ellos. Un hombre del siglo XXI recitando en verso canciones actuales a Lope de Vega es cuanto menos singular. Al igual que observar a otros personajes históricos en la actualidad, como puede ser Velázquez, conociendo cómo han reformado sus obras. Esta mezcla de ciencia ficción, aventuras e Historia ayuda a que los viajes en el tiempo, un tema tan machacado por la ficción, sea novedoso, entretenido e intrigante.

El ministerio del tiempo

Share this post

Laura Fuentes

Graduada en Comunicación Audiovisual. Se considera guionista aunque no ha escrito ninguna serie ni película famosa, mientras tanto, se conforma con escribir sobre ellas.

No existen comentarios

Añade el tuyo