El viaje más largo (2015), de George Tillman Jr – Crítica

El viaje más largo

Éste parece ser el año del escritor Nicholas Sparks. En lo que llevamos de 2015, esta es la segunda adaptación que se estrena de una de sus novelas románticas. La primera fue ‘Lo mejor de mí‘, y ahora llega ‘El viaje más largo‘, dirigida por George Tillman Jr.

La película ha reunido una gran expectación debido, entre otros motivos, a la atractiva pareja de actores protagonistas formada por la actriz Britt Robertson, que interpreta a Sophia, y Scott Eastwood que encarna al joven Luke. Dan vida a dos jóvenes de mundos muy diferentes, que se sienten atraídos, pero que son conscientes de lo difícil que sería llevar su relación a buen puerto (¿nos suena esto de algo?). Es entonces cuando conocen a Ira Levinson (Alan Alda) al que rescatan de un coche accidentado, y gracias al cual descubren una historia de amor ocurrida años atrás que les enseñará más de lo que imaginan.

Uno de los puntos fuertes de la película es la ejecución técnica, llevada a cabo con acierto, tanto por el director, como por el equipo de fotografía, mostrando una imagen bien pulida, con unos paisajes y ambientes sumamente agradables. Otro de los pilares que mantiene la cinta desde los cimientos es su ritmo. Pese a ser una producción larga que supera las dos horas de duración, consigue mantener la atención y bailar entre dos historias muy diferentes, con un nucleo común.

Desafortunadamente, existen otros factores que restan calidad a la película. La interpretación de los dos jóvenes protagonistas deja mucho que desear, lo que se agrava por la poca química que hay entre ellos.

No se puede decir lo mismo de sus compañeros de reparto Jack Huston y Oona Chaplin, que interpretan a la pareja Levinson, durante los años cuarenta. Ambos dan una clase magistral de interpretación, dejando a sus compañeros en un buen aprieto. También es justo decir que cuentan con una historia mucho más agradecida que su versión moderna. Parece que el escritor Nicholas Sparks se encuentra más cómodo creando historias en el pasado, que intentando llevar el romanticismo hasta nuestros días, donde parece bastante menos a gusto.

Las salas se llenarán de grupos de adolescentes femeninas y parejas, pero poca gente se acordará de esta película dentro de unos meses.

El viaje más largo

Sinopsis Historia de amor entre Luke, un antiguo campeón de rodeo buscando su vuelta a la competición, y Sophia, una estudiante a punto de embarcarse en su sueño de trabajar en el mundo del arte en Nueva York.
País Estados Unidos
Director George Tillman Jr.
Guión Craig Bolotin
Música Mark Isham
Fotografía David Tattersall
Reparto Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda, Oona Chaplin, Jack Huston, Melissa Benoist, Lolita Davidovich, Amber Chaney, Lindsey Elizabeth, Brigham McNeely, Tommy Brown, Perry Ball, Mary Austin, Brenda Moss-Clifton, Stephen Mackenzie Brown
Productora Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment
Género Romance
Duración 139 min.
Título original The Longest Ride
Estreno 08/05/2015

Trailer

Calificación5
5

Comparte este artículo

Lara Noguera

Estudió comunicación audiovisual y un máster en desarrollo de videojuegos, es una dibujante aficionada y amante de la música.

No hay comentarios

Añade tu comentario