Frases de grandes directores que descubren su visión del cine

Las frases de grandes directores que hemos recopilado pueden aportar cierta luz sobre la personalidad que estos tenían, así como su visión sobre el cine.

alfred hitchcock

Alfred Hitchcock: “La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria”.

Orson Welles: “Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta”.

Stanley Kubrick: “Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después”.

Luis Buñuel: “En el cine, me divierte la perversión sexual, en la vida me repugna”.

Billy Wilder: “Del mismo modo que todo el mundo odia a Estados Unidos, todo Estados Unidos odia a Hollywood. Existe el profundo prejuicio de que todos nosotros somos tipos superficiales que ganamos diez mil dólares a la semana y que no pagamos impuestos, que nos tiramos a todas las chicas, que tenemos profesores en casa que dan clases a nuestros hijos de cómo subirse a los árboles, que cada uno de nosotros tenemos dieciséis criados y que todos conducimos un Maserati. Pues sí, todo eso es verdad, aunque os muráis de envidia”.

Pedro Almodóvar: “Ser director de cine en España es como ser torero en Japón”.

Woody Allen: “Los europeos siempre cometen 2 errores sobre mi: primero creen que soy un intelectual porque uso anteojos, y segundo creen que soy un artista porque mis películas pierden mucho dinero”.

Fellini

Federico Fellini : “Todo arte es autobiográfico”. 

Akira Kurosawa: “Con un buen guión puedes hacer una película buena o una película mala. Con un mal guión sólo tendrás películas malas”.

Martin Scorsese: “Yo puse en ‘Toro salvaje’ todo lo que sabía, todo lo que sentía, y pensé que eso sería el final de mi carrera. Es lo que se llama un film kamikaze: se pone todo dentro, se olvida todo y después se intenta encontrar otra manera de vivir”.

Fernando Fernán-Gómez: “Seis, ocho millones de espectadores. Son cifras con las que nunca pudo soñar ningún director teatral o novelista, y menos aún Esquilo, Sófocles o Eurípides”.

Fernando Arriaga: “Yo le tengo respeto de verdad a la palabra escrita: es la parte culminante de la civilización. Es lo que nos permite ser lo que somos. Detesto la idiotez esa de que una imagen dice más que mil palabras. Tú dime: ¿cuántas imágenes necesitas para describir el contenido de la palabra “cabrón”? ¿Cuántas para la palabra “amor”? ¿Cuántas para “pasión”? Una palabra dice más que mil imágenes y decir lo contrario es una tontería y una vulgaridad”.

Michael Haneke: “El cine más interesante de hoy día viene del tercer mundo, porque esa gente tiene algo por lo que luchar. Nosotros no hacemos más que describir permanentemente el asco que sentimos de nosotros mismos”.

Quentin Tarantino

Quentin Tarantino: “Claro que Kill Bill es una película violenta. Pero es que es una película de Tarantino. Uno no va a ver a Metallica y les pide que bajen el volumen de la música”.

Andréi Tarkovski: “No quiero actores leyendo el guión. ¿Cómo pueden actuar con sinceridad si saben desde la primera escena que se mueren en la última? Ello significa que todo lo que sucede entre la primera y las últimas escenas es falso”.

Aki Kaurismaki: “Hollywood es la razón por la que hago filmes. Porque le odio. Y nunca iría allá o perdería mi tiempo viendo sus filmes. Lo admito, soy un muy mal cineasta. Pero me niego a hacer mierda. Malos filmes puedo hacer. Mierda, no”.

Comparte este artículo

Arturo G. Maiso

Tras estudiar comunicación audiovisual y cine, se especializó en comunicación multimedia y marketing online. Ha fundado la empresa AGM Comunicación Multimedia y la web El Cine en la Sombra.

No hay comentarios

Añade tu comentario