Frases de grandes directores. ¿Cómo ven ellos la vida?

Las frases de grandes directores que hemos recopilado pueden aportar cierta luz sobre la personalidad que estos tenían, así como su visión sobre ciertos aspectos de la vida.

Kubrick

Stanley Kubrick: “Si el hombre simplemente se sentara y pensara en su fin inmediato y en su horrible insignificancia y soledad en el cosmos, seguramente se volvería loco, o sucumbiría a un entumecedor o soporífero sentido de inutilidad. Porque, podría preguntarse: ¿por qué debería molestarme en escribir una gran sinfonía o luchar para ganarme la vida, o incluso amar a otro, cuando no soy más que un microbio momentáneo en una mota de polvo dando vueltas por la inmensidad inimaginable del espacio?”.

François Truffaut: “Siempre he preferido el reflejo de la vida a la vida misma. Si he elegido los libros y el cine desde la edad de once o doce años, está claro que es porque prefiero ver la vida a través de los libros y del cine.”

Luis Buñuel: “El erotismo va a la par con el sentimiento de pecado, sin la religión, el erotismo es menos interesante”.

Billy Wilder: “Me encantaría morir a los 104 años, completamente sano, asesinado por un marido que me acabara de pillar, in fraganti, con su joven esposa”.

Woody Allen: “Aunque me gustaría, probablemente no puedo dar una buena razón para justificar que la vida merece la pena, pero si alguien entrara ahora mismo en este cuarto con una escopeta, mi reacción natural, como la de cualquiera de nosotros, será aferrarme a la vida y ponerme a cubierto.”

Orson Welles

Orson Welles: “Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía”.

Charles Chaplin: “Algo hay tan inevitable como la muerte y es la vida”.

Michael Haneke: “Nosotros no percibimos ya la realidad, sino, en su lugar, la representación televisiva de la realidad. Nuestro horizonte de experiencias es muy limitado. Lo que sabemos del mundo es poco más que el mundo mediático, la imagen. No tenemos realidad, sino un derivado de la realidad”.

Fernando Fernán-Gómez: “En España no solo funcionan mal los que mandan, sino también los que obedecen”.

Kim Ki Duk: “Hoy en día hablamos demasiado. Se pronuncian demasiadas palabras, demasiadas promesas incumplidas que destruyen nuestra belleza interior. El silencio preserva esa belleza, la mantiene pura”.

Fernando Trueba

Fernando Trueba: “Las televisiones han hecho tal labor de destrucción de la ciudadanía que harán falta siglos de educación para enderezarlo. Hay un gran interés político y económico en que la gente sea imbécil”.

Michael Moore: “Siempre pagan los que no comen ni un trozo del pastel, porque los otros se lo han quedado todo, les han dejado sin nada. Les han dejado morir. Me niego a vivir en un país así…y no pienso irme”.

Comparte este artículo

Arturo G. Maiso

Tras estudiar comunicación audiovisual y cine, se especializó en comunicación multimedia y marketing online. Ha fundado la empresa AGM Comunicación Multimedia y la web El Cine en la Sombra.

1 comentario

Añade tu comentario
  1. ELÍAS COLOMBET 15 agosto, 2015 at 00:32 Responder

    Es la primera vez que tengo contacto con algo tan interesante. Desde cuantos puntos de vista se puede ver la vida, la existencia?. no se la cantidad, pero en adelante creo que me dedicaré a pensar en mis ratos libres muchas cosas que hasta ahora no se me habían ocurrido.

Escribe un nuevo comentario