HOME: Hogar Dulce Hogar (2015), de Tim Johnson – Crítica

Home

Llega a las pantallas una nueva película de invasiones alienígenas, pero ésta es diferente. Una raza de pequeños aliens llamados Boov están buscando un nuevo hogar, y la Tierra les  parece el lugar perfecto, pero se darán cuenta de que los Humanos no son tan simples como creen. Entre éstas simpáticas criaturas se encuentra Oh, un Boov diferente a todos los demás, algo patoso y siempre dispuesto a hacer amigos. Se encontrará con una niña llamada Tip, además de su mascota Pig, un gato cariñoso y con cierto sobrepeso. Juntos vivirán una aventura por el mundo, que cambiará el curso de los acontecimientos.

El estudio Dreamworks ofrece una nueva propuesta animada, de los creadores de ‘Los Croods‘ (2013) y ‘Cómo entrenar a tu dragón‘ (2010). Con un elenco lleno de caras conocidas en su versión original, en la que Jim Parsons, conocido por interpretar el brillante personaje de Sheldon en la serie ‘The big bang theory‘, la cantante y ahora actriz Rihanna, Steve Martin y Jennifer Lopez, prestan sus voces a los personajes principales en este choque de civilizaciones.

Como cabe esperar, ‘Home, hogar dulce hogar‘ es una película divertida, aunque sí dirigida a los más pequeños. El humor que salpica la cinta es tan tierno como inocente, consiguiendo una risa de complicidad en los más mayores. Han conseguido crear un personaje carismático como el pequeño Oh, un incomprendido que demuestra que es bueno ser diferente.

El repertorio musical de la cinta, está lleno de canciones con la firma de Rihanna y Jennifer Lopez, que le dan un ritmo muy agradable a la narración. La calidad de la animación está a la altura de un estudio como Dreamworks, con una lista muy grande de éxitos y una variedad tanto de estilos como de carácter, que se agradece, ofreciendo siempre algo diferente con cada nueva producción.

En éste caso, el gran estudio pone el objetivo en los más pequeños de la casa, que disfrutarán y no tendrán tiempo de apartar los ojos de la pantalla, con una película llena de acción. Una montaña rusa muy movida de principio a fin.

Como un producto dirigido a un nicho concreto, cumple su función, pero sin calar en la memoria colectiva de los adultos. Una película infantil correcta, bien ejecutada, original, que no llega mucho más lejos.

Home

Sinopsis Un alienígena se encuentra huyendo de su propia raza, y se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda.
Director Tim Johnson