Hotel Transilvania 2 (2015), de Genndy Tartakovsky – Crítica

Hotel Transilvania 2

El creador de series de animación como ‘El laboratorio de Dexter’ (Dexter’s Laboratory, 1996) o ‘Las Supernenas’ (The Powerpuff Girls, 1998), Genndy Tartakovsky, repite como director en esta secuela de animación con los montruos clásicos como protagonistas.

El fantástico Hotel Transilvania por fin abre sus puertas a los humanos. Regentado por el gran Drácula, con la voz de Santiago Segura, el hotel vive unos felices momentos con la llegada del pequeño Dennis, hijo de la pareja formada por Jonathan (Dani Martínez) y Mavis (Clara Lago). Drac está algo preocupado por que el pequeño no vaya a convertirse en vampiro, ya que es medio humano, pero con la ayuda de sus amigos Frank (Mario Vaquerizo), Griffin, Murray, Wayne y Blandi, enseñarán a Dennis a ser un verdadero monstruo. A todo eso se le sumará la visita del gran vampiro Vlad, interpretado por Arturo Fernández, que saldrá de la oscuridad para conocer a su bisnieto Dennis.

La segunda entrega de ‘Hotel Transilvania’ se presenta como una versión mejorada de su antecesora. En éste caso, el actor americano Adam Sandler, además de prestar su voz a Drácula en la versión original, también ha participado en la creación de un guión con más chispa y ligeramente más pensado para agradar a los mayores, aunque sin dejar de lado a los niños.

El hotel ha abierto sus puertas a los humanos, por lo que se requieren ciertos cambios, así como modernizar las instalaciones. La mezcla de los monstruos más clásicos de la cultura occidental y las nuevas tecnologías, crea algunas de las situaciones divertidas de la película, pero lo que sin duda le ha dado un aire diferente, es la unión de la pandilla de Drac, en un viaje hacia el descubrimiento de la verdadera personalidad de Dennis. Una road trip llena de monstruos, acompañada de un humor blanco e inteligente.

El aumento de la familia hace que la segunda entrega sea notablemente más tierna, perdiendo esa personalidad gamberra con la que contaba la primera parte de la saga. Algo más dulce, pero con un mensaje importante que muestra el lado bueno de los monstruos, borrando las diferencias entre aquellos que se pueden considerar extraños y los que se definen como normales.

En España el doblaje está lleno de estrellas conocidas en el mundo de la televisión y el cine. Como uno de los países que presume de tener uno de los mejores doblajes del mundo, la animación es uno de los géneros que permite mayor libertad. La dirección de doblaje de ésta película ha hecho que cueste mucho reconocer a las caras que hay detrás de los personajes, como el carismático Mario Vaquerizo, difícilmente reconocible en su papel de Frank, una señal del trabajo bien hecho.

La calidad técnica de ‘Hotel Transilvania 2’ ha mejorado sensiblemente, con una propuesta visual más atractiva y arriesgada, donde se nota más la mano de Genndy Tartakovsky, con su característico estilo.

Sin perder de vista a su público objetivo, los adultos pueden pasar un rato divertido disfrutando de un humor sin complicaciones. La confirmación oficial de la producción de una tercera y cuarta parte de la saga, es una clara señal del éxito que promete la cinta, que parece tener cuerda para rato.

Leer entrevista a Alaska y Mario Vaquerizo

Hotel Transilvania 2

Sinopsis La rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” en el Hotel Transilvania se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos.
País Estados Unidos
Director Genndy Tartakovsky
Guión Adam Sandler, Robert Smigel
Música Mark Mothersbaugh
Fotografía Animation
Reparto Animation
Productora Columbia Pictures / Sony Pictures Animation / Sony Pictures Digital
Género Animación
Duración 89 min.
Título original Hotel Transylvania 2
Estreno 23/10/2015

Trailer

Calificación6
6

Share this post

Lara Noguera

Estudió comunicación audiovisual y un máster en desarrollo de videojuegos, es una dibujante aficionada y amante de la música.

No existen comentarios

Añade el tuyo