INTOCABLE. Al mal tiempo buena cara.

Intocable es igual que Driss, su personaje protagonista: entrañable y carismática.

Omar Sy interpreta a Driss

Driss

Driss es realmente divertido, un joven cuyo esfuerzo va destinado a hacer reír a cuantos le rodean (con indudable éxito). Pero también es alguien de una simpleza abrumadora, que no se plantea nada más allá de vivir el momento de manera despreocupada.

En este último defecto reside también parte de su encanto. Así es Driss, y así es la película.

Mucho dice de ella que el verdadero protagonista no sea Phillippe, un rico aristócrata postrado en una silla de ruedas, sino su alegre cuidador.

“Intocable” es, pienso, todo lo que sus creadores quisieron que fuera. Ofrece un gran entretenimiento con cierto nivel de profundidad, unas cuantas carcajadas y unas contagiosas ganas de vivir. Sin embargo, podría haber sido una película mucho más grande.

Aquí se tratan autenticas tragedias sin querer entrar en ellas, alejándose del sufrimiento y centrándose en los gags, bastante divertidos eso sí.

Los momentos cómicos están muy logrados, gracias a un guión que sin ser excesivamente inteligente, si que es eficaz. Pero sobre todo de unas muy buenas interpretaciones, mención especial para Omar Sy, cuya energía, simpatía y naturalidad llevan en volandas al film. Habrá que verlo en papeles más contenidos, pero su química con Francois Cluzet es extraordinaria.

Driss y Phillipe se divierten

Driss y Phillipe se divierten

Es en los momentos más dramáticos donde la película adolece de falta de fuerza. No sentimos el dolor de Philipe. Lo vemos, hay escenas que lo muestran, pero no lo sufrimos. Si la película hubiera combinado mejor estas dos facetas, humor y dolor, alegría y sufrimiento, “Intocable” hubiera sido antológica.

Es en el desenlace donde la simplicidad de la que hablaba se hace más patente, cerrando la película de forma un tanto acelerada.

 

Calificación6.5
6.5

Comparte este artículo

Arturo G. Maiso

Tras estudiar comunicación audiovisual y cine, se especializó en comunicación multimedia y marketing online. Ha fundado la empresa AGM Comunicación Multimedia y la web El Cine en la Sombra.

No hay comentarios

Añade tu comentario