Las 4 películas relacionadas con la lotería que no deberías perderte

Welcome to me

A lo largo de la historia, el interés por jugar y ganar la lotería no ha pasado desapercibido en el mundo del cine. Muchas son las películas que han incluido a la lotería como tema principal de su trama. Aunque no todas ellas hayan podido recaudar los billones que se pueden ganar jugando a la lotería Powerball… ¿Habrán conseguido el “pleno de aciertos” en la crítica?


Bienvenidos a mí (2014)

Alice Klieg padece un trastorno de personalidad. Ganar la lotería Mega Millions no solo le aporta una gran suma de dinero, sino la motivación para mostrarse al mundo tal y como es. Para ello, crea un programa de televisión, que acaba conmoviendo a todo el país. La interpretación de la actriz Kristen Wiig dota de aún más emoción a “Welcome to me”.


Villaviciosa de al lado (2016)

La lotería no solo interesa a los directores internacionales. En 2016, Nacho G. Revilla presentaba la historia de los vecinos de Villaviciosa de al lado, un pueblo agraciado con El Gordo de Navidad. Sin embargo, los maridos prefieren ocultar la noticia a sus mujeres, ya que el sitio donde compraron los décimos no es muy propicio para ello. ¿Cuánto tiempo serán capaces de mantener el premio en secreto?  Arturo Valls, Antonio Pagudo, Belén Cuesta, Carmen Ruiz, Leo Harlem o Carmen Machi, son algunos de los actores que forman el reparto de esta comedia española.


All about the benjamins (2002)

Tyson Bucum es un cazador de recompensas (interpretado por Ice Cube), al que nada le sale bien. Por ello, decide unirse al estafador Reggie (Mike Epps), para perseguir a un grupo de ladrones de diamantes y ganar un boleto de lotería. Tanto Ice Cube, Mike Epps, como Bow Wow parecen tener predilección por las películas relacionadas con la lotería, ya que 8 años después aparecerían también en Lottery Ticket (boleto de lotería).


Lottery ticket (2010)

Bow Wow interpreta a Kevin, un joven que vive con su abuela y que no se caracteriza por tener buena suerte en la vida. Sin embargo, los números 4, 32, 33, 42, 45 y 21, cambiarán su vida totalmente o, al menos, su fin de semana. Sentado en el salón, viendo la televisión junto a su abuela, comprueba que es el ganador de una gran lotería.  Sin embargo, es 4 de julio (día festivo en Estados Unidos), y no podrá cobrar su premio hasta el lunes siguiente. ¿Será Kevin capaz de mantener el boleto a salvo de sus enemigos? O peor aún… ¿de sus amigos?

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario