Estos no son las peores trabajos del 2013, pero si las peliculas mas decepcionantes. Grandes directores con grandes historias que sin embargo no han conseguido esta vez un buen resultado.
1. Nymphomaniac
Muchísima era la expectación por ver la nueva obra de Lars Von Trier, el maestro de la polémica, que en esta ocasión nos iba a entregar una película sobre una ninfómana que incluía escenas de sexo explícito. El resultado es una de las peores películas del danés. Aburrida, forzada, inverosímil, pedante… contiene todos los defectos que se le atribuyen al director de Dogville, Bailar en la Oscuridad o Rompiendo la Olas, y que en estás películas yo al menos no conseguí ver.
2. Los amantes pasajeros
Almodóvar es un grandísimo director, y una de sus virtudes principales es la libertad con que encara cada proyecto. Siempre hace lo que le apetece. En esta ocasión nos trae esta comedieta en la que un par de carcajadas no compensan semejante absurdo. Todavía no entiendo lo que pretendía.
3. The Grandmaster
Won Kar Wai es uno de mis directores favoritos. Su estilo es muy personal y definido. Aquí mantiene su poderío visual, pero la película apenas transmite nada.
4. Sólo Dios perdona
Un buen ejemplo de lo dficil que es hacer buen cine. Nicolas Winding Refn utiliza los mismos ingredientes que en su anterior película, Drive. Aquella era un maravilla, esta simplemente mediocre.
5. Gravity
Un viaje por el espacio que durante sus primeros 30 minutos deslumbra y apabulla, pero que pierde el rumbo y nos entrega otros 60 minutos que duelen más y más conforme avanzan, y aquel comienzo maravilloso queda más y más lejos.