Mañana empieza todo (2016), de Hugo Gélin – Crítica

«Mañana empieza todo ofrece una cálida propuesta de situaciones y personajes con los que el público puede empatizar fácilmente»

Mañana empieza todo, dirigida por el cineasta francés Hugo Gélin, está dándose a conocer como el último éxito en taquilla de la cartelera francesa, y no es para menos. Esta película, cumple con todos los requisitos que cualquier largometraje debe reunir: un guión emocionante, unas interpretaciones soberbias, y un trabajo técnico llevado con precisión y exquisitez. ¡Que alguien me traiga un croissant!

No es fácil conseguir hacer llorar a una persona si no siente empatía por la situación que le están narrando. Sin embargo, el espectro familiar y social de esta película, adquiere un carácter multicultural que resulta válido para cualquier individuo, realizando una cálida propuesta de situaciones y personajes (lamentablemente estereotipados) con los que el público puede empatizar fácilmente. Precisamente son estos estereotipos lo único negativo que se le puede encontrar a la película. Los constantes giros de guión, impregnados de delicioso humor francés y el atractivo encanto británico de las localizaciones, mantuvieron atenta mi mirada durante la hora y 58 minutos de metraje, esperando un final que nunca llegaría.

Omar Sy (Samuel), en su papel de protagonista, no puede sorprender a un espectador acostumbrado a la brillante calidad de sus interpretaciones, simplemente se mantiene en su línea, haciendo que resulte imposible sentir reparos hacia a su personaje. Al contrario, ¿quién no querría un padre como Sam, o poder deslizarse cada mañana por un tobogán? Quien sí sorprende es Clémence Poésy (Kristin). La sosa actriz que conocimos en la saga cinematográfica de Harry Potter, se ha convertido en una maravillosa explosión de registros. Balanceando a placer las emociones entre el amor, el miedo y la pasiva agresividad de su personaje, Poésy consigue que me arrodille ante su devenir de matices. Pero el premio de este roscón, es sin duda Gloria Colston (Gloria), la pequeña actriz que pese a su corta edad no demuestra indiscreción a la hora de entrar en el corazón, convirtiéndose en una dulce promesa del cine.

Todos los detalles de esta película, hacen de ella el punto sobre la i de un largo recorrido que de nuevo otorga al cine francés el título de joya de la corona del cine europeo.

Sinopsis Samuel vive la vida sin responsabilidades en la playa en el sur de Francia. Hasta que un día, una de sus antiguos amores le deja en los brazos a un bebé de pocos meses, Gloria: su hija. Incapaz de cuidar de un bebé y decidido a devolverle la niña a su madre, Samuel se va a a Londres para tratar de encontrarla pero no tiene éxito. Ocho años más tarde, mientras que Samuel y Gloria viven en Londres y son inseparables, la madre de Gloria regresa a su vida para recuperar a su hija.
País Francia
Director Hugo Gélin
Guion Hugo Gélin, Mathieu Oullion, Jean-André Yerles (Historia: Guillermo Ríos, Leticia López Margalli, Eugenio Derbez)
Música Rob Simonsen
Fotografía Nicolas Massart
Reparto Omar Sy, Clémence Poésy, Antoine Bertrand, Gloria Colston, Karl Farrer, Anna Cottis, Susan Fordham, Phelim Kelly, Richard Banks, Attila G. Kerekes, Andy Mihalache, David Lowe, George Johnston, John Heartstone, Sian Altman, Alexandra Kiss, Claire Ashton
Género Comedia
Duración 115 min.
Título original Demain tout commence
Estreno 31/03/2017

Trailer

Calificación7
7

Comparte este artículo

2 comentarios

Añade tu comentario
  1. TCHAM 22 febrero, 2017 at 17:33 Responder

    Pero vamos a ver…. es una copia de otra pelicula….Y LA PONEIS POR LAS NUBES…

    Ni remake ni nada,…… un copy-paste de “No se aceptan devoluciones”…

    Mañana voy a copiar PULP FICTION con actores de España….seguro que me dais un Oscar.

Escribe un nuevo comentario