Noche de venganza (2017), de Baran bo Odar – Crítica

«Baran bo Odar, intenta dar a Noche de venganza un tono estilístico personal en la coreografía de las escenas de lucha y en una fotografía caracterizada por las luces de neón propias de Las Vegas»

Todos los años nos encontramos con una saturación de remakes en cartelera, muchos de ellos de películas populares, prestigiosas o muy queridas por el público, y aún así teniendo todo a su favor, la gran mayoría acaban siendo decepcionantes y no aportan nada nuevo. Cuando nos encontramos con un remake de una película ya de por sí mediocre, la nueva versión puede llegar a ser desastrosa. Eso es lo que nos ocurre con Noche de venganza, remake de la olvidable película francesa Nuit blanche (2011).

Noche de venganza comienza con una manida trama de secuestros; en esta ocasión nos encontramos a Vincent (Jamie Foxx), un policía de Las Vegas que tiene que emprender una carrera contrarreloj para salvar la vida de su retoño, secuestrado por unos mafiosos que no le dejarán libre hasta que nuestro protagonista no les devuelva 25 kilos de cocaína que han sido sustraídos.

Como pueden comprobar, si han leído el argumento ya sabrán de sobra como va a transcurrir este thriller. Noche de venganza es una mezcla de escenas reutilizadas de otros filmes mejores. Por tanto, ni su guion, ni su dirección, ni su puesta en escena aportan nada nuevo al panorama cinematográfico. Dejando sus pretensiones aparte, la película ni siquiera funciona a nivel de entretenimiento, todo es tan predecible e insulso que los espectadores experimentarán cierto tedio y una clara sensación de déja vu.

A nivel interpretativo, todos los actores realizan sus papeles sin esforzarse en absoluto. Jamie Foxx lleva la cinta a sus espaldas, apareciendo en casi todos los planos de la misma. Él está correcto, aunque se nota que su personaje es una mera imitación del prototipo de padre protector que estamos acostumbrados a ver en las últimas películas de Liam Neeson, cuya saga Venganza es la clara inspiración de esta película. También podemos ver cierto parecido con Una noche para sobrevivir (2015).

El director, Baran bo Odar, intenta dar a la película un tono estilístico personal, en la coreografía de las escenas de lucha, en la fotografía caracterizada por las luces de neón propias del ambiente de Las Vegas o por su banda sonora machacona e estridente, pero el realizador no logra levantar la película por encima del típico thriller de acción genérico que va directo a DVD.

Sinopsis Vincent Downs es un agente que se encuentra en medio de una red de policías corruptos implicados con el control de un casino. Cuando un atraco sale mal, un grupo de criminales secuestra al hijo adolescente de Vincent. En sólo una noche, él debe salvar a su hijo, evadir una investigación interna de la propia policía y llevar a los secuestradores ante la justicia…
País Estados Unidos
Director Baran bo Odar
Guion Andrea Berloff
Música Michael Kamm
Fotografía Mihai Malaimare Jr.
Reparto Jamie Foxx, Michelle Monaghan, Gabrielle Union, T.I., Dermot Mulroney, Scoot McNairy, David Harbour, Kimberly Battista, Sala Baker
Género Acción
Duración 95 min.
Título original Sleepless
Estreno 05/05/2017

Trailer

Calificación3
3

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario