Obsesión (2015), de Rob Cohen – Crítica

Obsesión

Jennifer Lopez vuelve a la gran pantalla con ‘Obsesión‘ (2015), el nuevo proyecto del director Rob Cohen, cuyas películas acostumbran a destacar más por sus ingresos en taquilla que por sus valores cinematográficos, y cuya carrera ha seguido una clara línea descendente; ‘Daylight: Pánico en el túnel‘ (1996), ‘Dragonheart‘ (1996), ‘The Fast and the Furious‘ (2001), ‘xXx‘ (2002), ‘En la mente del asesino‘ (2012).

Obsesión‘ es un thriller psicológico aderezado con sangrientas escenas y multitud de tópicos. Claire Peterson (Jennifer Lopez), una profesora de Instituto recién separada y con más cuernos que un miura, se ve acosada por el sobrino de su viejo y enfermo vecino. Un joven apuesto llamado Noah Sandborn (Ryan Guzman) que se traslada a la casa de su tío para cuidarle. Un chico encantador que se mostrará servicial y atento con la familia, pero cuyo carácter irá transformandose a medida que pasan los minutos hasta mostrar su verdadera identidad.

No obstante, al principio el muchacho constituye para Claire un soplo de aire fresco. Ella es una profesora de literatura recién divorciada de su exmarido Garret. Se siente vulnerable y pérdida ante un matrimonio fracasado por las continuas infidelidades de su pareja. Un personaje interpretado por John Corbett, que hará de padre y esposo arrepentido, el cual intenta ganarse la confianza de su hijo Kevin (Ian Nelson) mediante regalos impresionantes y acampadas de fin de semana. Un santo infiel preocupado por la vida de su familia que, poco a poco, recuperará la confianza de su mujer, enfrentándose al desquiciado Noah.

Una película muy poco original que nos recuerda a otras como ‘Atracción Fatal‘ (1987), dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Michael Douglas y Glenn Close; ‘Obsesionada‘ (2009), del británico Steve Shill;  ‘Stoker‘ (2013), del coreano Park Chan-wook; o ‘The Guest‘ (2014), del norteamericano Adam Wingard; todas ellas mejores y más interesantes que el film de Corbett.

Dicho brevemente, un largometraje vulgar, sin sorpresas y repetitivo, que parece estar ideado para la pequeña pantalla y las tardes de los domingos.

Por otro lado, y centrándonos en el reparto, hemos de hacer hincapié en la indiscutible protagonista de la historia, Jennifer Lopez. Sus papeles más representativos pertenecen a comedias románticas poco trascendentes como ‘Planes de boda‘ (2001), ‘Sucedió en Manhattan‘ (2002) o ‘La madre del novio‘ (2005), aunque se ha vestido de mujer fatal en ‘Giro al infierno‘ (1997), su mejor interpretación y su mejor película; y ha sufrido en thrillers como ‘Nunca más‘ (2002) o ‘Bordertown‘ (2006).

En ‘Obsesión‘, Lopez se aleja de su arquetipo de mujer tierna y enamoradiza para dar vida a una profesora emocionalmente desequilibrada, pero, eso sí, siempre perfectamente maquillada, y con el suficiente coraje para enfrentarse a su agresor (esto nos recuerda mucho, demasiado, a su film ‘Nunca más‘).

Película que le servirá para lucir cuerpo y figura. El reparto lo completa Ryan Guzman, un joven actor y modelo mexicano-estadounidense cuya trayectoria cinematográfica acaba de empezar. Y Kristin Chenoweth, la actriz que da vida a la mejor amiga de Claire.

En definitiva, un thriller mediocre con pretendida carga erótica.

Obsesión

Sinopsis Poco después de su divorcio, una mujer conoce a un atractivo joven que es más siniestro de lo que parece.