Peliculas mudas para el espectador moderno

El acorazado Potemkin

El acorazado Potemkin

Las peliculas mudas ocuparon un gran espacio en la historia del cine. Sin embargo, actualmente son pocos los valientes que se acercan a algunas de estas obras.

Esto se agrava cuando los entendidos y estudiosos recomiendan una y otra vez la visualización de obras que aun siendo claves en la evolución del séptimo arte, no aportan al espectador medio más que aburrimiento e incomprensión ante semejantes alabanzas. Me refiero a filmes como El acorazado Potemkin o El hombre con la cámara.

Por todo ello, os traigo cuatro recomendaciones de películas mudas, rodadas en los años del cine mudo, pero que pueden ser disfrutadas por el espectador moderno. Las obras maestras no están sujetas al paso del tiempo, y en los primeros años del cine también las había.

1. Luces de la ciudad

Charles Chaplin

Charles Chaplin

2. Metrópolis

Metropolis

3. Tiempos modernos

Charles Chaplin

Charles Chaplin

4. Amanecer

George O'Brien y Janet Gaynor

George O’Brien y Janet Gaynor

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

1 comments

Añade el tuyo
  1. Julián 30 noviembre, 2013 at 05:10 Responder

    Creo que algunas de Buster Keaton pueden ser muy disfrutables para el tipo de público que mencionás y tal vez Nosferatu, apuntando más que nada en este caso a quienes sean amantes del género de terror.
    Saludos.

Publica un nuevo comentario