El sonido importa: Películas ganadoras del Oscar al Mejor Sonido

Oscar al mejor sonido

Desde que el 28 de diciembre de 1895 se realizara la primera proyección de cine con público, se ha trabajado para poder trasladar toda la magia que envuelve una película hasta nuestros hogares. Al principio, las proyecciones se realizaban en locales incómodos y sin las debidas condiciones de seguridad, como barracas de feria. La primera sala adecuada fue el Wintergaten Hall de Berlín, y no fue hasta 1905 cuando se abrieron las primeras salas dedicadas exclusivamente a la proyección de películas en Estados Unidos. Allí surgieron las famosas salas Nickelodeon.

Las primeras emisiones públicas de televisión las relizó la NBC en Estados Unidos en 1930. Pocos años más tarde, las familias más acomodadas pudieron comenzar a disfrutar del cine en casa, aunque la experiencia todavía era muy pobre. La llegada de las cintas de vídeo otorgaron libertad al cinéfilo para no depender de las emisiones de televisión.

Actualmente, con un buen equipo de audio y vídeo en casa podemos lograr una experiencia a la altura de las mejores salas de cine. Mucho se habla de la calidad de imagen de las nuevas televisiones Ultra 4k, pero: ¿y el sonido? El sonido es parte fundamental del cine. Incluso en la época del cine mudo se acompañaban las proyecciones de una melodía interpretada en directo.

Por eso, a modo de homenaje, vamos a recordar las películas ganadoras del Oscar al mejor Sonido de los últimos años. Películas que deben disfrutarse con un buen equipo de sonido, por ejemplo un altavoz bluetooth Panasonic.


2016: Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge), de Mel Gibson

Hasta el último hombre


2015: Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road), de George Miller

Mad Max: Furia en la carretera


2014: Whiplash, de Damien Chazelle

Whiplash


2013: Gravity, de Alfonso Cuarón

Gravity


2012: Los miserables (Les Misérables), de Tom Hooper

Jean Valjean de Los Miserables


2011: La invención de Hugo (Hugo), de Martin Scorsese

La invención de Hugo


2010: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Origen

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario