Sorteamos 5 entradas dobles para el preestreno de Los Demonios

¿Quieres asistir al preestreno de Los Demonios? Tendrá lugar en el Institut Français de Barcelona el 20 de abril a las 20:00 horas.

Los demonios poster

«UNA ELEGANCIA ESTILÍSTICA DIGNA DE MICHAEL HANEKE» THE GUARDIAN

«INTENSA, SUTIL E INTELIGENTE» FOTOGRAMAS

¡Participa en nuestro concurso y gana una entrada doble! Para conseguir una entrada debes:

1. Suscribirte a nuestra newsletter (si es que no estás suscrito ya): Suscribirse. A través de ella recibirás las últimas novedades, pases para preestrenos y entradas de cine gratuitas.

2. Poner un comentario en nuestro Facebook, recomendando a los usuarios una película muy buena pero poco conocida, como Los Demonios.

 

Sinopsis

Félix, un niño de diez años, empieza a conocer el mundo adulto en el momento en que entra en la adolescencia. Imaginativo y sensible, como muchos niños, le tiene miedo a todo: el posible divorcio de sus padres, que parecen atravesar una crisis; unos vecinos sospechosos, etc. Poco a poco, sus demonios imaginarios comienzan a reflejarse en el mundo verdaderamente inquietante que le rodea.

Nota del director

Los demonios trata un tema raramente tratado en el cine: los miedos de los niños. Es una historia inspirada por una combinación de sucesos reales y de percepciones no siempre sujetas a las realidad que marcaron mi infancia a finales de los 80. Los niños, en general, tienen miedo de todo; en este perverso e imaginario reino, hay un mundo muy real e imperfecto, generalmente oscuro y aterrador, en el que los adultos se mueven por su demonio interior.

En Los demonios, mi intención no era realizar un acercamiento clásico sino someterme a la propia lógica de la vida. Sí, hay tensión. Sí, los personajes tienen objetivos. Sí, luchan contra sus demonios. Y sí, la historia tiene una estructura en sí misma que va en crescendo. Es también una serie de fragmentos, cuadros impresionistas dibujados a partir de la vida y los recuerdos. En el mundo real como en el reino de los recuerdos, algunas cosas permanecen inacabadas, no resueltas, convirtiéndose en misterios. Es exactamente lo contrario a encadenar una secuencia de escenas bajo una narrativa cuidada.

Mi experiencia como realizador de documentales me ha influido mucho en la manera en la que observo las películas. Me he dado cuenta de que detrás de la aparente banalidad del día a día, hay innumerables historias fascinantes que son realmente increíbles para ser verdad.

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario