Primera imagen del payaso en el remake de ‘It’

 

It

El remake de It, película de los años 90 que adaptaba al cine la terrorífica novela de Stephen King, va poco a poco cogiendo forma. Tanto es así que nos llega la primera imagen del payaso Pennywise, interpretado esta vez por Bill Skarsgard (Tim Curry fue el encargado de encarnarlo en la película original).

Será el segundo largometraje de Andrés Muschietti, quien debutó en 2013 con otra cinta de terrror: Mamá, producida por el mexicano Guillermo Del Toro.

“Pennywise es un personaje extremo. Inhumano. Es más que un sociópata, porque no es ni siquiera humano. Ni tampoco un payaso. Estoy interpretando solo uno de los seres que It crea”, dice Skarsgard. “It verdaderamente disfruta en la forma del payaso, y se divierte con el juego y la caza. Lo que es divertido para este ente maligno puede no serlo para los demás. Pero él cree que lo es”, añade el actor. “Es importante que hagamos algo fresco y original para este personaje. Está hecho a propósito que no tenga un aspecto grasiento y extraño”.

It relata las andanzas de un grupo de amigos que son acosados por una criatura que toma diversas formas. Su favorita es la de un macabro payaso conocido como Pennywise. Los hechos de la novela tienen lugar en dos tiempos diferentes, el pasado, a mediados de los años cincuenta cuando los protagonistas eran niños, y el presente, los ochenta, cuando la criatura a la que llaman It regresa al pueblo y ellos también deben volver para cumplir terminar con esta pesadilla de una vez por todas.

Tanto la novela como la película contribuyeron a generalizar la coulrofobia (o miedo a los payasos).

Este remake se dividirá en dos películas, y contará con algunas variaciones. El estreno de la primera de ellas está programado para septiembre de 2017.

it

It (1990)

Comparte este artículo

Arturo G. Maiso

Tras estudiar comunicación audiovisual y cine, se especializó en comunicación multimedia y marketing online. Ha fundado la empresa AGM Comunicación Multimedia y la web El Cine en la Sombra.

No hay comentarios

Añade tu comentario