¿Quiénes somos?

Cabecera.png

‘El Cine en la Sombra’ es una plataforma web de ámbito internacional sobre cine. En ella, encontrarás todas las películas de estreno, cuidadosamente analizadas por nuestros expertos.
Pero no somos exclusivamente una web de crítica cinematográfica. Nos gusta especialmente el cine poco convencional, aquel que muchas veces aparece a la sombra de las películas más comerciales. Por ello, publicamos innumerables artículos sobre el séptimo arte. En ellos, podrás descubrir películas que no conoces, directores de los que no habías oído hablar, etc.
Además, cubrimos todas las noticias cinematográficas de actualidad.

Pero no siempre ha sido así. ‘El Cine en la Sombra’ comenzó como un blog personal. El 20 de marzo de 2012 se publicaba el primer artículo: una breve crítica de la popular película francesa ‘Intocable (Intouchables)’, reseña incluida en la web actual, y que podéis leer pinchando aquí. De la misma forma, el antiguo blog está todavía accesible para los más curiosos: Blog inicial.

‘El Cine en la Sombra’ fue evolucionando, mostrando varios aspectos a lo largo de los meses. Funcionaba razonablemente bien, aunque su propio formato (blog de un solo autor) limitaba su crecimiento.

Por ello, se inició un proyecto para su total renovación. El 29 de mayo de 2014, se inauguró la nueva web. Una plataforma que actualmente cuenta con más de 250.000 visitas mensuales, 50.000 seguidores en redes sociales, y un número de colaboradores que superan las 15 personas.

Todo este proceso se ha desarrollado de forma muy artesanal. El que os habla, siempre quiso dedicarse al cine, y más concretamente al guión. Cuando terminé audiovisuales, buscando una salida profesional más viable, comencé un máster de marketing online, y aprendí por mi cuenta desarrollo web. De repente, me encontré con que tenía todo lo necesario para construir una web de este tipo. Me gustaba el cine, escribir, tenía los conocimientos necesarios para construir una web, dominaba el marketing online y el diseño gráfico. De esta forma, ‘El Cine en la Sombra’ pudo ver la luz.

Sin embargo, faltaba algo fundamental: un buen equipo de trabajo, unos colaboradores que aportasen contenido de calidad y visiones diferentes a la mía. Sin ellos, ‘El Cine en la Sombra’ tampoco sería posible.

Por último agradecer su apoyo a todos los lectores y seguidores, y su amor al cine, nexo común de todos los que en esta web nos reunimos.

Arturo G. Maiso

cinema paradiso

DIRECCIÓN:Arturo G. Maiso
COORDINACIÓN:Pilar Dones Mora
REDACCIÓN:
Amor Díaz Boyero
Josep Lluis Mestres
Elisenda N. Frisach
Rubén Chacón
Jesús Gabriel Gutiérrez
Carlos Chaparro
Pablo Castellano
Celia Carrió
Enrique Dueñas
Guillermo Gil Gómez
Andrea Guerra Retuerto
Jaime Fa de Lucas
Jaime Arias Cayetano
Cristina Sánchez de Pedro
Laura Molina Gayoso
Javier Fuentes