Recomendaciones de películas: una de ciencia ficción por año

Esta es una lista diferente de recomendaciones de películas de ciencia ficción. Hemos elegido una por año desde el 2000 hasta ahora. No es una lista cerrada, así que contribuye dejando tu opinión sobre estas recomendaciones.


 

Pitch black (2000)

Recomendaciones de películas de ciencia ficción: Pitch black

Una nave espacial sufre una avería, razón por la cual debe hacer un aterrizaje de emergencia en un planeta desconocido. En dicha nave, es transportado un asesino extremadamente peligroso. La tripulación tendrá que lidiar con él y con unas criaturas que aparecen cuando cae la noche.


 

Donnie Darko (2001)

Recomendaciones de películas de ciencia ficción: Donnie Darko

Donnie es un joven que sufre visiones. En ellas, un conejo gigante le asegura que el fin del mundo se acerca.


 

Minority Report (2002)

Recomendaciones de películas de ciencia ficción: Minority Report

Inspirada en un relato corto de Philip K. Dick llamado ‘El informe de la minoría’ (1956).

En un futuro cercano, la policía se sirve de una tecnología puntera para arrestar y juzgar a los delincuentes antes de que cometan un crimen. Las pruebas se basan en tres extraños seres cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado.


 

Código 46 (Code 46, 2003)

Recomendaciones de películas de ciencia ficción: Código 46

Los recuerdos pueden borrarse y los peligros predecirse. El protagonista deberá investigar un fraude en una compañía de seguros que tiene un virus que le permite leer la mente de los demás.


 

2046 (2004)

Recomendaciones de películas de ciencia ficción: 2046

Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos.


 

Serenity (2005)

Recomendaciones de películas de ciencia ficción: Serenity

Narra la historia del capitán y la tripulación de una nave de carga. En ella, una pasajera con poderes psíquicos esconde un peligroso secreto.


 

Especial (Special, 2006)

Recomendaciones de películas de ciencia ficción: Special

Michael Rapaport encarna a Les Franken, un joven solitario que tras ofrecerse voluntario a unos experimentos farmacéuticos comienza a pensar que tiene superpoderes.


 

The Man from Earth (2007)

Recomendaciones de películas de ciencia ficción: The Man from Earth

Un hombre confiesa a varios amigos un secreto increíble…


 

Cyborg She (Boku no kanojo wa saibôgu, 2008)

Recomendaciones de películas de ciencia ficción: Cyborg She

Jiro es un joven solitario. Durante el día de su cumpleaños, conoce a una chica con la que pasa unas horas incríbles, hasta que esta asegura que debe ire debido a que esconde un increíble secreto.


 

Moon (2009)

Recomendaciones de películas de ciencia ficción: Moon

Un astronauta vive aislado en una excavación minera en la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto.


 

Nunca me abandones (Never Let Me Go, 2010)

Recomendaciones de películas de ciencia ficción: Nunca me abandones

Basada en una novela de Kazuo Ishiguro, cuenta como tres niños que viven en un internado descubren lo que les espera en el futuro…


 

Melancolía (Melancholia, 2011)

Recomendaciones de películas de ciencia ficción: Melancolía

Justine y Michael celebran su boda mientras un planeta llamado Melancolía se acerca a la Tierra.


 

Looper (2012)

Recomendaciones de películas de ciencia ficción: Joseph Gordon-Levitt en Looper

Los Loopers son un grupo de asesinos a sueldo que viajan al pasado para matar, y así hacer desaparecer a gente en el presente. El problema surge cuando Joe, uno de los Loopers, recibe desde el futuro el encargo de eliminarse a sí mismo.


 

Coherence (2013)

Recomendaciones de películas de ciencia ficción: Coherence

En 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo finlandés quedaran completamente desorientados. Tiempo después, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan y se preparan para ver pasar un cometa…


 

PK (2014)

Recomendaciones de películas de ciencia ficción: PK

PK es un extraterrestre que aterriza en la Tierra, donde tendrá que habituarse a vivir con los humanos mientras arregla su nave espacial.


 

Ex Machina (2015)

Recomendaciones de películas de ciencia ficción: Ex Machina

Un joven es seleccionado para testar la última creación de un genio de la tecnología: una mujer-robot.

Comparte este artículo

Arturo G. Maiso

Tras estudiar comunicación audiovisual y cine, se especializó en comunicación multimedia y marketing online. Ha fundado la empresa AGM Comunicación Multimedia y la web El Cine en la Sombra.

7 comentarios

Añade tu comentario
  1. Alberto 29 Agosto, 2015 at 22:08 Responder

    Me faltan algunas por ver, las añadiré a la interminable e inabarcable lista de pendientes.

    Entraba para comentar lo siguiente. La primera vez que vi The man from earth fue sin tener ni repajolera idea de lo que iba, por supuesto me encantó. Creo que al poner esos dos renglones debajo del cartel de la película desveláis, a quien la desconozca y elija verla gracias a vuestra recomendación, información que es una maravilla descubrir en la propia película :). Por supuesto no es más que una opinión, en lo que me resulta desconocido soy anti-sinopsis jeje.

    Y muchas gracias por esta y otras recomendaciones, se descubren películas alucinantes gracias a vosotros, cinéfilos-cinéfagos.

    ¡Saludos!

  2. Mr. Chow 11 Septiembre, 2016 at 00:06 Responder

    ¿¿2046 ciencia ficción?? ¡Es un drama romántico! En cualquier caso una película muy hermosa, pero imprescindible ver antes la igualmente recomendable “In the mood for love”, si se quiere entender la película.

Escribe un nuevo comentario