‘Regression’ no convence

Regression

El Festival de San Sebastián ha arrancado con la proyección de ‘Regression‘, la nueva y esperada película de Alejandro Amenábar. Una cinta que supone el regreso al cine del director hispano-chileno después de 6 años (su anterior película, ‘Ágora‘, se estrenó en 2009), y el retorno de este al cine de suspense, género que explotó con gran éxito en sus inicios: ‘Tesis‘, ‘Abre los ojos‘, ‘Los otros‘.

Pues bien, a pesar de la contenida ovación que el público brindó al finalizar la película, la sensación general es que ‘Regression‘ supone una pequeña decepción. El pulso en la dirección de Amenábar sostiene un guión tan arriesgado como torpe.

No creo arriesgarme mucho al predecir que el público no se entusiasmará con ella.

Rodada en inglés, el film cuenta en el reparto con Ethan Hawke y Emma Watson, quienes no podrán asistir al festival. Sí lo ha hecho Amenábar, quien en menos de una hora hablará en una rueda de prensa.

Comparte este artículo

Arturo G. Maiso

Tras estudiar comunicación audiovisual y cine, se especializó en comunicación multimedia y marketing online. Ha fundado la empresa AGM Comunicación Multimedia y la web El Cine en la Sombra.

No hay comentarios

Añade tu comentario