San Sebastián Día 7: Les chevaliers blancs, Back to the north…

24 de septiembre. Otra triste jornada en la sección oficial, sólo salvada por la seriedad y rigurosidad con la que está planteada ‘Les chevaliers blancs‘, película creada con la clara intención de removernos de nuestros confortables asientros y empujarnos a la reflexión. Lo hace sin sentimentalismos, sin buscar el melodrama. Sencillamente, mostrando una realidad cruel e injusta que afecta en este caso a centenares de niños de Chad, víctimas de la guerra. Pero también influye en los miembros de la ONG, que intentarán sacarlos del país y reubicarlos en familias francesas.

Les chevaliers blancs

El resto, como comentaba, no tiene gran interés. ‘Back to the north‘ es lenta, estática, cansina, torpe. Tiene algunos buenos momentos y una música deliciosa. Demasiado poco para tantos minutos de sopor.

La misma sensación de aburrimiento nos invade con ‘Un día perfecto para volar‘, el nuevo film experimental de Marc Recha, en el que Sergi López relata un cuento sobre un gigante a su hijo mientras intentan hacer volar una cometa. Las conversaciones son muy naturales, tanto que me atrevo a apostar que muchas son improvisadas. Sin embargo, no entiendo el propósito, el objetivo, ni tampoco el interés.

Un día perfecto para volar

Comparte este artículo

Arturo G. Maiso

Tras estudiar comunicación audiovisual y cine, se especializó en comunicación multimedia y marketing online. Ha fundado la empresa AGM Comunicación Multimedia y la web El Cine en la Sombra.

No hay comentarios

Añade tu comentario