The master. Se busca…

Joaquin Phoenix en The Master

Boogie Nights, Pozos de AmbiciónMagnolia. No hay duda, Paul Thomas Anderson es uno de los grandes directores actuales.

Incluso esa pequeña rareza llamada Punch-Drunk Love (Embriagado de amor es su título en español) profundizaba en un complejo retrato de personajes. Extremos, contradictorios, así son los protagonistas de sus películas, y así son los protagonistas de su última creación: The Master.

Joaquin PhoenixPhilip Seymour Hoffman vuelven a demostrar que son actores que están a un nivel diferente, siendo su duelo interpretativo, de largo, lo mejor del film. 

Porque además de tener unos personajes complejísimos, unos actores extraordinarios y un talento para la dirección pocas veces visto, se necesita tener algo que contar. Pues perdona Paul, pero no entiendo a donde quieres llegar tras casi dos horas y media, no alcanzo a percibir lo que quieres contar, no comprendo lo que buscas con cada escena, que pretendes con cada secuencia, y finalmente cuales son los objetivos de tu última película. 

Philip Seymour Hoffman en The Master

Quizá es esto precisamente lo que buscas, transmitir desconcierto, zozobra, angustia, expresar el caos en el que están envueltos los atormentados personajes. No lo sé, quizá sea así.

Pero tus personajes, despreciables en mayor o menor medida, muy pronto se advierte que no tendrán una salida fácil a su miseria. Es más, se intuye que no tendrán salida. Así que sin una evolución importante en sus comportamientos, solo cabe esperar pasivamente a que decidas dar por terminada la función. Podrías haberla terminado media hora antes, o quizá media hora después, el final hubiera sido el mismo. 

Perdona Paul, pues por lo visto hay gente que si te ha entendido, y clasifica a The Master como una obra maestra. Así que seré yo, el problema será mío. Me quedo con Magnolia, y su lluvia de ranas. Aquello sí tenía sentido.

Calificación5.5
5.5

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

1 comment

Añade el tuyo
  1. Alexander 13 enero, 2013 at 15:18 Responder

    Joaquin Phoenix es uno de los grandes actores de nuestro tiempo, increible que no le dieran el Oscar de secundario por Gladiator, o el Oscar por principal en walk the Line.

    Esta pelicula tiene muy buena critica, ye estoy deseando verla.

Publica un nuevo comentario