Una cita para el verano

Una cita para el verano

La repentina muerte de Philip Seymour Hoffman, provocada por una sobredosis, coincidió en el tiempo con las primeras proyecciones en festivales de su primera película como director. Jack goes boating, titulada aquí como Una cita para el verano, es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro del mismo título, escrita por Robert Glaudini, la cual estaba protagonizada por el mismo Philip Seymour Hoffman.

Junto al genial actor estadounidense, repiten dos actores más de la obra original: Daphne Rubin-Vega y John Ortiz. Sólo Amy Ryan se incorpora al elenco, y demuestra estar a la altura del resto del reparto, compartiendo con Hoffman una química envidiable.

Y es que, la interpretación de los actores, es uno de los puntos fuertes de Una cita para el verano. Se nota que a Hoffman le interesa más las actuaciones que la cámara, pues su dirección es discreta. No se sale en ningún momento de lo convencional, tampoco arriesga o experimenta. La cámara es un simple testigo de lo que los actores nos ofrecen, y a penas nos entrega un par de transiciones ingeniosas y algunos momentos rutinarios donde introduce música para dinamizar la narración.

Una cita para el verano es, por tanto, una comedia romántica de espíritu independiente, de aspecto sencillo y aspiraciones humildes, delicada y serena, pero que no renuncia a una cierta reflexión.

Jack es un conductor de limusinas, persona vulgar y nada extraodinaria, hombre tímido e introvertido. Su mejor amigo le organiza una cita con Connie, quien sufre también de ciertas dificultades para relacionarse con la gente. Su amor, maduro y alejado de la pasión que se muestra en la mayoría de películas, les impulsará a mejorar y superar sus limitaciones, hasta conseguir ser alguien excepcional. Al menos, excepcional para el otro.

Una cita para el verano

Sinopsis A pesar de su timidez, un conductor de limusinas de Manhattan se lanza a hacer cosas tan estrafalarias como dar lecciones de cocina, natación o mantener una relación inverosímil con una persona adorable pero que es también un perdedor nato. La película, presentada en Sundance en 2010, supuso el debut de Philip Seymour Hoffman como director.
País Estados Unidos
Director Philip Seymour Hoffman
Guión Bob Glaudini
Música Grizzly Bear, Evan Lurie
Fotografía W. Mott Hupfel III
Reparto Philip Seymour Hoffman, Amy Ryan, John Ortiz, Elizabeth Rodriguez, Richard Petrocelli, Thomas McCarthy, Daphne Rubin-Vega, Lola Glaudini, Toshiko Onizawa
Productora Big Beach Films / Cooper’s Town Productions / Overture Films
Duración 89 min.
Género Comedia romántica
Título original Jack Goes Boating
Estreno 14/08/2014

Trailer

Calificación5.5
5.5

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No existen comentarios

Añade el tuyo