Una noche con mi exsuegro (2017), de Gavin Wiesen – Crítica

«Una noche con mi exsuegro es una comedia ligera, más simpática que graciosa, de pocas carcajadas pero muchas sonrisas»

Una extraña pareja y una larga noche por delante. Ingredientes clásicos para una comedia veraniega de buenas intenciones y atractivo reparto. Una noche con mi exsuegro (infame título en español del All nighter original) narra la disparatada búsqueda de Ginnie por parte de su padre adicto al trabajo y su despreocupado exnovio. Un inesperado tándem que deberá aparcar sus diferencias y resolver el misterio de la desaparición de la única persona que vincula sus tan alejados mundos.

El joven Emil Hirsch mantiene el nivel demostrado en la reciente La autopsia de Jane Doe, acompañándose nuevamente de un veterano de la interpretación como J.K. Simmons, fuera de su registro habitual pero exhibiendo como siempre su versatilidad y su buen hacer. Su complicidad, su espontánea química en pantalla, sirve de notable soporte para que el film no se venga abajo a pesar de los clichés en los que se asienta. Les rodea un variopinto grupo de secundarios sin apenas desarrollo, pero que permiten hacer avanzar la trama proporcionando nuevas pistas al dúo de buscadores.

El guion no es novedoso. Ni en forma, ni en contenido. Una buddy movie típica y tópica (aventuras de dos caracteres antagónicos que tienen más en común de lo que ambos piensan), con toques cómicos, simple en su planteamiento pero eficaz como producto de evasión y divertimento en este caluroso verano.  La realización de Gavin Wiesen (El arte de pasar de todo), acorde con el material en el que se basa, se limita a cumplir sin destacar ni ir más allá del protocolo reglamentario. La banda sonora adquiere mayor relevancia (no hay que olvidar que el personaje de Hirsch es músico), permitiéndose un grato homenaje a una leyenda viva como Bob Seger en sus minutos finales.

Estamos, en definitiva, ante una comedia ligera, más simpática que graciosa, de pocas carcajadas pero muchas sonrisas, que tan solo busca entretener al espectador durante los escasos 86 minutos que dura la cinta. Una noche con mi exsuegro no pretende otra cosa y tampoco lo intenta. Una película pequeña en presupuesto e intenciones, que, aunque no supone un soplo de aire fresco, sí resulta de agradable visionado.

Sinopsis Un padre adicto al trabajo intenta visitar a su hija durante una escala en Los Ángeles, sólo para descubrir que ella ha desaparecido, se ve obligado a formar equipo con su torpe ex novio para encontrarla en el transcurso de una noche transformadora.
Director Gavin Wiesen
Guion Seth W. Owen
Música Alec Puro
Fotografía Seamus Tierney
Reparto J.K. Simmons, Emile Hirsch, Analeigh Tipton, Kristen Schaal, Hunter Parrish, Shannon Woodward, Taran Killam, Jon Daly, Bojesse Christopher, Xosha Roquemore, Tina Grimm, Tom Waite, Michael Q. Schmidt, Laura Lea
Duración 86 min.
Título original All Nighter
Estreno 30/06/2017