12º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAX (ALICANTE)

El próximo VIERNES 6 de julio comienza el 12º Festival Internacional de Cine de Sax, hasta su clausura el SÁBADO 21 de julio. Este año dedicado al CINE JAPONÉS.

La edición de este festival está enmarcada dentro la Conmemoración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

Por eso la temática y las propuestas de la 12ª edición de este año están vinculadas a este interesante aniversario.


 

La película que inaugurará el festival será LAS HUELLAS DEL SAMURAI

¿Por qué muchos habitantes de Coria del Río tienen el apellido: Japón? Este documental descubre, a través de los vecinos de este pueblo sevillano, las claves del origen de este apellido que se halla en las lejanas tierras de Oriente y en la aventura de un samurai en busca de su redención.


 

Se llevará a cabo un ENCUENTRO DE CINEASTAS y se presentará el libro CINE JAPONÉS del director del festival Miguel Herrero Herrero.

Esta propuesta se ha considerado “Evento oficial conmemorativo del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón”.


 

Además se celebrará un ciclo de cine japonés, dos conciertos, la sección oficial a concurso con 36 cortometrajes seleccionados y la presentación de 3 proyectos de largometraje.

Un mes prácticamente, del 6 al 21 de julio, dedicado a la celebración del séptimo arte en este pequeño municipio de Alicante, que año tras año, nos muestra su amor por el cine.

Cartel XII Festival Internacional de Cine de Sax_preview

Comparte este artículo

No hay comentarios

Añade tu comentario