5 ARTÍCULOS QUE NECESITAS PARA CREAR UN CINE EN CASA

Las salas de cine ofrecen experiencias únicas a sus espectadores. Sin embargo, en muchas oportunidades hemos presenciado molestias en torno al ruido de otros visitantes, quienes olvidan poner el teléfono en silencio, largas filas para comprar Popcorns, entre otros. Además, es un entretenimiento que puede ser costosa. 

Por esta razón, muchas personas prefieren quedarse en casa y hacer uso de plataformas streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime. En base a esta realidad, un “cine casero” es una alternativa que puede brindar mayor comodidad y resulta muy divertida. Es una excelente oportunidad para los que buscan entretenerse en casa. 


1. El proyector 

Ver una película en la pantalla de 15 pulgadas de la laptop o en un TV de 32 pulgadas no es sinónimo de “cine en casa”. Por lo tanto, los proyectores cubren necesidades más exigentes. Es un dispositivo electrónico que, a través de la luz y un sistema de lentes es capaz de reproducir imágenes sobre una pantalla en proyección. 

Estos aparatos proporcionan una calidad de imagen bastante superior, incluso hasta en resolución 4K, y en una pantalla de gran tamaño. Algunos proyectores 4K ofrecen hasta 4.000 píxeles de resolución horizontal. Las dos principales resoluciones 4K son la DCI 4K (4096 x 2160 píxeles) y 4K UHD (3840 x 2160). De ellos, el estándar UHD es el formato más extendido. Para adquirir un proyector hay que considerar cuestiones técnicas como el tipo o los niveles de brillo y contraste que ofrece.  


2. Pantalla 

Es posible proyectar las películas desde una pared blanca, una manta, una lona y hasta un corte de tela de tamaño considerable, todas las opciones tiene que ser blanca. De lo contrario, en el mercado podemos encontrar pantallas eléctricas mucho más prácticas al momento de extenderla o enrollarla ya que funcionan con un pequeño motor para tal fina. Una buena pantalla eléctrica puede costar 110 dólares.  


3. Sonido

Los proyectores tienen altavoces, sin embargo, para una mejor experiencia y calidad podemos apoyarnos de la salida de audio del proyector a un equipo de sonido, conectar las bocinas a la computadora o incluso adquirir bocinas con Bluetooth para evitar el cableado. 


4. Espacio y comodidad 

Para convertir una experiencia mágica, aconsejamos hacerlo dentro del jardín, en la terraza del patio o incluso cerca de una piscina. De lo contrario, y según las condiciones del hogar, colocar mantas en el piso de la sala, poner cojines individuales, sillones, entre otros.


5. Aperitivos y programación 

Los alimentos son fundamentales para disfrutar de una buena película. Para la facilidad al momento de recoger las cosas, las botanas en desechables de papel o cartón son las más recomendadas. Comida que no manche demasiado las manos o la ropa. Inflatable las bolsitas de palomitas, al igual que alguna bebida refrescante. Respecto a la programación, afortunadamente las plataformas streaming ofrecen un abanico de opciones para disfrutar.

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo