A 47 metros 2 (2019), de Johannes Roberts – Crítica

Johannes Roberts lleva a las protagonistas al fondo del terror, sin importar la plausibilidad de los hechos previos.

Atención, ¡horror!, película de y para adolescentes, con tiburones sanguinarios incluidos. Por cierto, ¿se acuerdan de Tiburón, la película de Spielberg? Pues bien, el listón que dejó Spielberg en esa película condiciona todo lo que ha ido viniendo después en cuanto a películas con tiburones aterrorizadores.

A 47 metros 2 describe cómo unas jóvenes, que están pasando sus vacaciones en lugares de ensueño, haciendo caso omiso de lo sensato, se ponen a hacer inmersión en un lugar peligroso. A resultas de ello, en plena inmersión descubren algo así como un laberinto de piedra submarino, lo que resulta apetitoso de explorar. Pues bien, este laberinto resulta mortal, pues entre que les acecha un tiburón y la laberíntica situación en la que se han metido, la angustia está servida.

Lo mejor de A 47 metros es la angustia que logra transmitir, que se mantiene in crescendo a lo largo del visionado.

A 47 metros 2, además de la angustia que transmite, puede contener una moralina que parece hecha intencionadamente para advertir a los jóvenes espectadores que se anden con cuidado en sus exploraciones, y que tengan en cuenta la opinión de los adultos expertos cuando se trata de explorar situaciones desconocidas de las cuales ignoran sus riesgos potenciales.

Dejando de lado estas consideraciones, les diré que lo mejor de A 47 metros es la angustia que logra transmitir, que se mantiene in crescendo a lo largo del visionado sin dar tregua a protagonistas y a espectadores.

A parte de la angustia, la historia está contada de tal manera que justifique el terror. O lo que es lo mismo. Johannes Roberts lleva a las protagonistas al fondo del terror sin importar la plausibilidad de los hechos previos, lo cual viene siendo habitual en películas de este género. Por otro lado, A 47 metros 2 contiene todas las convenciones que podrían esperarse de este tipo de películas. Por consiguiente: nada nuevo bajo el Sol.


Sinopsis Esta secuela de «47 Meters Down» traslada la mortífera acción de los tiburones desde México a Brasil, y seguirá a un grupo de chicas en busca de aventuras en la costa de Recife.
País Reino Unido
Dirección Johannes Roberts
Guion Ernest Riera, Johannes Roberts
Música Tomandandy
Fotografía Mark Silk
Reparto John Corbett, Nia Long, Sophie Nélisse, Corinne Foxx, Sistine Rose Stallone, Brianne Tju, Davi Santos, Khylin Rhambo, Brec Bassinger
Género Aventuras
Título original 47 Meters Down: Uncaged
Estreno 15/08/2019

Calificación4
4

Share this post

Jesús Gabriel Gutiérrez

Mentor literario. Escritor. Filósofo. Prospectivista y astrólogo. Me interesa la historia y el hilo que sale de ella y nos conecta con el futuro.

No existen comentarios

Añade el tuyo