A un mes del estreno de ‘Sicario’, ya se trabaja en su secuela

Sicario

Aún queda más de un mes para el estreno de ‘Sicario’ en España y Latinoamérica (13 de noviembre en España, 11 de diciembre en Colombia y Argentina), pero su productora, Lionsgate, ya está trabajando en su secuela. Esto es debido a la excepcional recepción, tanto de público como de crítica, que ha tenido la película allí donde se ha podido ver.

Su primer pase se fijó para el festival de Cannes el pasado mayo, aunque también se ha podido ver en Toronto o San Sebastián, siempre con buena acogida. Pero lo que terminó por convencer a los productores fueron los 400.000 dólares de recaudación en un fin de semana en un estreno limitado organizado en Estados Unidos.

Todo parece indicar que su taquilla superará ampliamente los 30 millones de dólares que tuvo como presupuesto.

Nosotros nos referíamos a ella así tras poder asistir a uno de los pases: “Tiene la virtud de la contundencia. Es potente, demoledor, un thriller cuyas escenas de acción resultan tremendamente efectivas. Los disparos nos duelen, las explosiones nos zarandean. Su reparto es brillante: Benicio del Toro, Josh Brolin, y junto a ellos Emily Blunt, una actriz con menos trayectoria, menos prensa, pero que aquí está a la altura de sus compañeros.”

Sicario 2‘, asegura Variety, echa a andar tras la pregunta que realizó uno de los productores a Denis Villeneuve, el director, sobre que ocurre después de lo visto en la película al personaje de Benicio del Toro. Sin embargo, nada se sabe del argumento de la secuela debido a que el proyecto se encuentra en sus inicios, y ninguno de los responsables pensó en ningún momento que pudiera haber una segunda parte.

Sabemos, eso sí, que tanto Taylor Sheridan, guionista de la cinta original, como Villeneuve, estarán vinculados a la secuela, aunque no se ha especificado que rol desempeñarán.

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No existen comentarios

Añade el tuyo