Almodóvar volverá al cine de mujeres con ‘Silencio’

Almodovar

Pedro Almodóvar ha asegurado en Financial Times que ya se encuentra inmerso en la que será su próxima película: ‘Silencio’. Según sus propias palabras se trata de un “contundente drama” con el que se siente muy emocionado, pues supone retornar al “cine de las mujeres, de las grandes protagonistas femeninas”. Esto nos hace pensar inevitablemente en películas como ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, ‘Todo sobre mi madre’ o ‘Volver’.

El guión está terminado y el rodaje empezará en abril. Sin embargo, Almodóvar admite que la trama no encaja con ninguna de las actrices con los que acostumbra trabajar, y asegura que el casting está resultando “complicado”.

En cuanto al título del film, el director manchego se expresa así: “se llama ‘Silencio’ porque es el principal elemento que consigue que le pasen las peores cosas a la protagonista”.

Durante la entrevista confesó además que le ofrecieron dirigir ‘Brokeback Mountain’, pero tuvo “muchas dudas”, y terminó por rechazar la propuesta. “Pensando sobre ello no sé si cometí un error o no”.  “Me prometieron total libertad artística”, pero era una historia “muy física”.

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No existen comentarios

Añade el tuyo