‘Amateur’ y ‘Adiós a la memoria’ son premiadas por Málaga Work In Progress

Amateur, dirigida y producida por Martín Gutiérrez, y Adiós a la memoria, dirigida por Nicolás Prividera y producida por Pablo Ratto, han sido los dos mejores proyectos español y latinoamericano en Málaga Work in Progress (WIP)

Las cintas Amateur (España), dirigida y producida por Martín Gutiérrez, y Adiós a la memoria (Argentina), dirigida por Nicolás Prividera y producida por Pablo Ratto, han sido los dos mejores proyectos español y latinoamericano elegidos por un comité de expertos para el premio Festival de Málaga en Málaga Work in Progress (WIP), evento de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) celebrado de forma online desde el pasado 23 de marzo debido a la crisis del coronavirus. Ambas películas recibirán la cuantía económica de 5.000 euros.

Los 22 proyectos participantes en esta edición especial de Málaga WIP, organizado por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, han contado con la colaboración de EGEDA y se han alojado en la plataforma Veo Málaga, donde han podido ser visionadas desde el 23 de marzo hasta el 10 de abril. El jurado para los títulos españoles (ficción y documentales) ha estado formado por Paz Lázaro, directora de Panorama, curadora y miembro del comité de selección del Festival de Berlín; Kristina Konrad, realizadora y productora en Weltfilm (Alemania), y Ricardo Apilánez, programador del Festival de Gijón. El jurado para los títulos iberoamericanos (ficción y documentales) lo han integrado Fernando Vílchez, codirector de Filmadrid International Film Festival; Lucero Garzón, coordinadora de BAL-LAB, Área de Industria del Festival de Biarritz Amerique Latin, y Mercedes Martínez Abarca, programadora del International Film Festival de Rotterdam.

El objetivo de Málaga Work In Progress es impulsar la financiación de los proyectos participantes dentro de la industria audiovisual; favorecer su difusión y promoción; apoyar la finalización de películas en fase de post producción y hacer viable su distribución internacional.

Share this post

No comments

Add yours