American Ultra (2015), de Nima Nourizadeh – Crítica

American Ultra

En su segunda película como director después de ‘Proyecto X’ (2012), el iraní Nima Nourizadeh nos entrega otra controvertida producción que llega con la intención fundamental de no dejar indiferente.

Mike, interpretado por Jesse Eisenberg (‘The Social Network’, ‘Zombieland’), es un joven con un trabajo aburrido en un pequeño pueblo americano, donde vive con su novia Phoebe, encarnada por Kristen Stewart (‘Twilight’, ‘Panic Room’), quien también sufre una existencia anodina. Ambos comparten su amor entre charlas trascendentales, mientras fuman sustancias del todo ilegales. Todo cambia el día en que el misterioso y desconocido pasado de Mike le alcanza, convirtiéndole en el protagonista de una operación sumamente secreta del gobierno americano.

Desde los primeros minutos, ‘American Ultra’ sorprende, y cumple su premisa de romper toda expectativa que se tenga sobre ella. Se muestra como un película “de fumados”, pero con un toque fresco y diferente.

El joven actor Jesse Eisenberg da cuenta de una evolución extraordinaria, con algunas secuencias para el recuerdo. Su personaje es especial y su actuación muy interesante. Kristen Stewart, por su parte, consigue dar la cara en una cinta donde se pueden intuír sus dotes interpretativas, poco explotadas en anteriores producciónes como la saga ‘Crepúsculo’ (2008), o ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (2012).

El guión de Max Landi, creador de historias como ‘Chronicle’ (2012), es capaz de saltar entre géneros sin que nadie se leve las manos a la cabeza: comedia, acción, romanticismo, gore. Con un proceder muy sutil, consigue que a pesar de lo extravagante de la historia, esta pueda resultar creíble.

La música a cargo de Marcelo Zarvos se merece una mención. Creador también de las notas de ‘El ladrón de palabras’ (2012), ‘Los amos de Brooklyn’ (2009) o ‘El buen pastor’ (2006), sus composiciones colaborar en lo excéntrico y vibrante de la película.

En definitiva, cada aspecto de la película está planificado con el fin de mezclar de manera exitosa unos ingredientes que no suelen combinar bien. Una gran locura que se disfruta.

American Ultra

Sinopsis Mike Howell es un joven que no tiene ninguna motivación y que vive junto a su novia Phoebe en una pequeña y aburrida ciudad. Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve para perseguirle y se convierte en el blanco de una operación de alto secreto del gobierno.
País Estados Unidos
Director Nima Nourizadeh
Guión Max Landis
Música Marcelo Zarvos
Fotografía Michael Bonvillain
Reparto Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Connie Britton, Topher Grace, John Leguizamo, Walton Goggins, Bill Pullman, Tony Hale, Stuart Greer, Monique Ganderton, Lavell Crawford, Michael Papajohn, Nash Edgerton
Productora Lionsgate / PalmStar Entertainment / Bridge Finance Company / Circle of Confusion / Likely Story / Merced Media Partners / PalmStar Media Capital
Género Acción
Duración 95 min.
Título original American Ultra
Estreno 11/09/2015

Trailer

Calificación6
6

Share this post

Lara Noguera

Estudió comunicación audiovisual y un máster en desarrollo de videojuegos, es una dibujante aficionada y amante de la música.

No existen comentarios

Añade el tuyo