Aplausos para el documental que acusa de pederastia a Michael Jackson

Leaving Neverland

Leaving Neverland ha generado gran polémica. La familia del cantante condena la obra por retomar acusaciones desacreditadas.

El Festival de Sundance ha proyectado Leaving Neverland, documental dirigido por Dan Reed que llegará a HBO esta primavera. Durante sus cuatro horas de duración aparecen los testimonios de dos hombres que acusan a Michael Jackson de haber abusado de ellos cuando eran menores. 

John Cooper, director del festival, avisó a los espectadores de la dureza de la película y de la presencia de asistencia psicológica para quien la necesitara. Sin embargo, el documental logró una ovación de los asistentes a la proyección, que se pusieron en pie para aplaudir a Wade Robson y James Safechuck, los dos hombres que acusan a Michael Jackson.

No faltan las voces que dudan de la veracidad de Leaving Neverland. Antes de su proyección, un grupo de personas llegó a las puertas del Teatro con pancartas para mostrar su rechazo al documental, considerando que lo que expone es una rotunda mentira.

La familia de Michael Jackson ha emitido un duro comunicado arremetiendo contra el documental: “la película se basa en alegaciones no contrastadas que supuestamente ocurrieron hace 20 años“. Y añade: “el tipo de asesinato que Michael Jackson soportó en vida, ahora también en la muerte“.

A todo esto se suma el hackeo sufrido por la web IMDB, donde se sustituyó el título Leaving Neverland, por Mentiroso, mentiroso 2: La historia de Wade Robson y Jimmy Safechuck.

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo