Begin Again

Begin Again

El director irlandés John Carney vuelve a sorprendernos con otro drama ambientado en el mundo de la música: Begin Again.

Ocho años después de estrenar Once, una extraordinaria película con múltiples conexiones con esta, Carney vuelve a rodar una historia intimista que gira en torno al negocio de la canción. Pero esta vez, cuenta con intérpretes de sobra conocidos; Keira Knightley, Mark Ruffalo.

Con este nuevo film, apenas se varía la fórmula de su anterior trabajo. De nuevo, se apuesta por una historia romántica entre dos almas perdidas, unidas por la música. El escenario es, en este caso, la espléndida ciudad de Nueva York. Volvemos a encontrarnos dilemas en torno al dinero, a la ambición y a la autenticidad en torno a la figura del músico y artista.

La pareja de protagonistas, que parecen llevar años trabajando juntos, entregan una interpretación deslumbrante, y aprueban con nota la difícil tarea de plantarse delante del micrófono.

También encontramos digno de aplauso el extraordinario trabajo de Yaron Orbach. Su fotografía consigue captar el enorme encanto de la ciudad de los rascacielos, desde un punto de vista diferente.

Se trata de una mágica historia, donde siempre existe la promesa no escrita del sueño americano, puesta en contraste con la realidad que cubre las calles de fracasos.

Se trata de una historia fugaz, sencilla, de las que enamoran. Con una más que recomendable banda sonora, con la cual nos identificaremos siendo incapaces de
disimular una sonrisa.

Begin Again

Sinopsis La pasión por la música lleva a Gretta y a su novio Dav hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.
País Estados Unidos
Director John Carney
Guión John Carney
Música Gregg Alexander
Fotografía Yaron Orbach
Reparto Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine, James Corden, CeeLo Green, Catherine Keener, Mos Def
Productora The Weinstein Company / Exclusive Media
Género Romance
Estreno 01/08/2014

Trailer

Calificación7.5
7.5

Share this post

1 comment

Añade el tuyo
  1. A.L.Ma 23 agosto, 2014 at 13:16 Responder

    ”Once” es una película que desprende mucha sensibilidad, tanto en relación a la música como en la forma de ser de sus personajes. Seguro que ”Begin Again” no se queda atrás. ¡Estoy deseando verla!

Publica un nuevo comentario