BETTER WITH MOVIES, UN CICLO DE CINE DIFERENTE EN MADRID

interstellar
  • Aprender sobre física o economía a través del cine.
  • Juan Ramón Rallo y Javier Santaolalla utilizarán La Gran Apuesta e Interstellar, respectivamente para hablar sobre economía y física.
  • Una forma diferente de aprender sobre cine y divulgar sobre diferentes áreas.

Better With Movies es un evento que surge de la pasión por el cine y de la curiosidad por entender el mundo que nos rodea, con el objetivo de tratar temas de actualidad, a través de películas.

De la mano de dos grandes expertos que utilizarán las películas de La Gran Apuesta e Interstellar, entenderemos el cine y todo lo que ocultan estas películas, de una forma única.

Después de dos ciclos, Better With Movies vuelve, esta vez a los cines mk2 Palacio de Hielo, de la mano del economista Juan Ramón Rallo y del físico Javier Santaolalla. El jueves 16 de mayo, hablaremos sobre la película La Gran Apuesta de Adam Mckay para entender el mercado hipotecario americano y cómo se originó la crisis del 2008. El jueves 23 de mayo, utilizaremos la película de Interstellar del visionario Christopher Nolan para abordar temas como la Teoría de Cuerdas, la Teoría de la Relatividad, los agujeros negros… El recorrido de estos dos expertos habla por sí solo.

Juan Ramón Rallo, economista, escritor y profesor, es licenciado en Derecho y en economía por la Universidad de Valencia, máster y doctor en economía por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Es profesor y codirector del máster en economía del Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau (OMMA) y en la Escuela Superior de Negocios ISEAD. Ha sido reconocido con el Premio Julián Marías 2011, y el Tercer Premio Vernon Smith 2009. En 2012 recibió el premio de la Comunidad de Madrid al mejor investigador menor de 40 años en humanidades. Acaba de sacar a la venta su nuevo libro “Liberalismo: 10 principios básicos del orden liberal”.

Javier Santaolalla es Ingeniero de telecomunicaciones por la ULPGC, con experiencia laboral en satélites en la agencia del espacio francesa (CNES). Se tituló en física y obtuvo un máster en física fundamental investigando con una beca del CIEMAT en el CERN. Es autor de 6 libros de divulgación científica, entre ellos “El bosón de Higgs no te va a hacer la cama” que ha alcanzado la décima edición. También colabora en varios programas de televisión y tiene dos canales de YouTube sobre física con más de medio millón de seguidores cada uno, Date un Voltio y Date un Vlog.

Este ciclo tiene el objetivo de utilizar el cine como fuente de información, para permitir adentrarnos en el estudio de la sociedad y de nuestro universo, conocer culturas diferentes, descubrir acontecimientos pasados, presentes y futuros. Podemos meternos en la película y acercarnos a personajes históricos, ponernos en su papel, preguntarnos el porqué de sus actos y conocer pensamientos, valores e ideas distintas. Gracias a visionarios directores, podemos adentrarnos en nuestro futuro y saber el contexto en el que vamos a vivir o en el que vivirán nuestros sucesores. El cine nos brinda muchas oportunidades y en Better With Movies puedes aprovecharlas. No te pierdas esta oportunidad de asistir a un ciclo de cine completamente diferente y de disfrutar dialogando con los expertos y el resto de asistentes, porque la mejor forma de aprender sobre algo es utilizar tu curiosidad. ¿Vas a perdértelo?

● Web: www.betterwithmovies.es ● Reserva tus entradas a partir del día miércoles 23: www.mk2palaciodehielo.es/eventos ● Localización: Calle de Silvano, 77, 28043 Madrid, Metro Canillas (L4)

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo