Big Bad Wolves

Big Bad Wolves

No es de extrañar que Tarantino eligiera a Big Bad Wolves entre sus películas favoritas de 2013. La utilización de la violencia, la presencia de personajes gustosos de exhibir su sadismo, la mezcla de ritmo pausado y momentos extremos, y la utilización de la música recuerdan mucho a sus propios trabajos.

Pero esta película israelí, dirigida por  Aharon Keshales y Navot Papushado, tiene una personalidad propia, construida a partir de otros muchos referentes. La obra de Los Coen se encuentra muy presente es esta comedia negrísima, sobre todo en su primera mitad. Los personajes caricaturizados, la imprevisibilidad de sus acciones, una trama que se enrevesa, y el humor absurdo recuerdan a películas como Fargo o El hombre que nunca estuvo allí.

La combinación de sátira y tragedia recuerda a  films de Bong Joon-ho como Memories of Murder o Mother. Pero además podemos extraer muchos elementos argumentales de La Caza de Thomas Vinterberg, Prisioneros de Denis Villeneuve o Hard Candy de David Slade.

Big Bad Wolves recoge, por tanto, innumerables referencias para construir un universo propio, bañado de humor negro y mal rollo. Ridiculiza la tragedia de sus tres personajes principales, a los cuales maltrata y de los cuales se burla. Y nos descubrimos riendo y pasándolo mal.

La producción es exquisita, con un excelente tratamiento de la música. Sus actores son efectivos y su guión inteligente. Como ejercicio de estilo es sobresaliente, y como película notable.

Big bad wolves

Sinopsis Una serie de brutales asesinatos ponen en contacto a tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley y el principal sospechoso de los homicidios, un profesor de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial.

País Israel
Director Aharon Keshales, Navot Papushado
Guión Aharon Keshales, Navot Papushado
Música Haim Frank Ilfman
Fotografía Giora Bejach
Reparto Lior Ashkenazi, Tzachi Grad, Rotem Keinan, Dov Glickman, Menashe Noy, Dvir Benedek
Productora United Channel Movies
Duración 110 min.
Género Thriller
Título original Big Bad Wolves
Estreno 23/05/2014

Trailer

Calificación7
7

Comparte este artículo

Arturo G. Maiso

Tras estudiar comunicación audiovisual y cine, se especializó en comunicación multimedia y marketing online. Ha fundado la empresa AGM Comunicación Multimedia y la web El Cine en la Sombra.

No hay comentarios

Añade tu comentario