Bloodshot (2020), de Dave Wilson – Crítica

Bloodshot es la adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima de los años 90. Se trata de uno de los personajes más populares del universo Valiant, junto con otras series editoriales como Rai y Eternal Warrior.

Murray Ray Garrison es un soldado militar que, tras ser asesinado por unos terroristas junto a su mujer, es resucitado por un equipo de científicos. Gracias a la nanotecnología se convertirá en una máquina regenerativa con fuerza sobre-humana, aunque sin memoria alguna. A partir de aquí, tendrá que luchar por recordar su identidad e intentar desentrañar la conspiración en la que está involucrado.

Bloodshot es la adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima de los años 90. Se trata de uno de los personajes más populares del universo Valiant, junto con otras series editoriales como Rai y Eternal Warrior.

Dirige la película David S. F. Wilson, un cineasta muy poco conocido que ha trabajado más en el mundo de los videojuegos, y concretamente en el apartado de efectos especiales. Como director solo había realizado antes un corto cinematográfico, la fantástica serie de Netflix Love, Death & Robots.

El gran atractivo de la película es su reparto, ya que cuenta con Vin Diesel en el papel del súper soldado Murray. Completa el elenco Eiza González, Sam Heughan, Guy Pearce, Lamorne Morris, Alex Hernandez y Toby Kebbell.

Bloodshot es la segunda adaptación cinematográfica de superhéroes del año, después de Aves de Presa. Es, de alguna forma, la pequeña competencia a las cinco películas de Marvel, otras más de DC, más las series de superhéroes que tendremos a lo largo de 2020.

No aporta nada nuevo y contiene pocas ideas originales dentro de esta moda de adaptaciones de cómics.

Por tanto, la película es una propuesta diferente entre las dos grandes competidoras. Mezcla el género de acción de superhéroes con mucha ciencia ficción y unos cuantos giros que, si no conoces el cómic (y no te has visto el tráiler), quizás podría llegar a sorprenderte.

Sin embargo, falla por todos lados. La historia en sí es simple y diría que hasta corta. Los giros de guion, gracias a la forma en que se ha anunciado la película, dejan con todo sabido antes de comenzar. Cuando mejor funciona el film es en los momentos en que menos se toma en serio, con las flipadas que presenciamos.

Vin Diesel, en su enésimo papel protagonista de hombre forzudo, con camiseta de tirantes blanca incluida, cumple como siempre en este tipo de películas. Pero, por supuesto, no ofrece nada nuevo y su personaje adolece de una falta de matices evidente.

En conclusión, es un largometraje fallido para el género de superhéroes. No aporta nada nuevo y contiene pocas ideas originales dentro de esta moda de adaptaciones de cómics.


Sinopsis Ray Garrison, también conocido como Bloodshot, es resucitado por la compañía Rising Spirit Technologies a través del uso de nanotecnología. Mientras lucha por recuperar la memoria, Ray trata de volver al ser el que era antes de sufrir el accidente que dejaría amnésico.
País Estados Unidos
Dirección Dave Wilson
Guion Eric Heisserer, Jeff Wadlow
Música Steve Jablonsky
Fotografía Jacques Jouffret
Reparto Vin Diesel, Toby Kebbell, Eiza González, Sam Heughan, Guy Pearce, Talulah Riley, Alex Hernandez, Siddharth Dhananjay, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Lamorne Morris, Maarten Römer, Tamer Burjaq, Patrick Kerton, Ryan Kruger, Alex Anlos, Clyde Berning, Tyrel Meyer
Género Acción
Título original Bloodshot
Estreno 06/03/2020

Calificación5
5

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo