Blue Rai (2017) de Pedro B. Abreu – Crítica

Blue Rai es una película realizada por estudiantes de cine de la ESCAC, quienes nos ofrecen una comedia romántica con una clara influencia de Clerks, la famosa ópera prima de Kevin Smith.

Blue Rai dura poco más de una hora y nos cuenta una historia épica de romance desarrollada en un videoclub. Durante este tiempo, se opta por una comedia tonta y algo gamberra con gags muy irregulares que no acaban de funcionar en la mayoría de los casos. Los personajes son puro cliché, por lo que resulta muy difícil tomarse en serio a alguno de ellos. Especialmente preocupante es la falta de naturalidad de la mayoría de los actores a la hora de interpretar a sus personajes, por lo que es inevitable conseguir meterse en la historia sin que uno tenga la sensación de que está viendo algo excesivamente amateur.

En el film habría que destacar un poderoso y frenético trabajo de montaje, capaz de otorgar por momentos un mayor dinamismo a la película frente al irregular tiempo interno de otras escenas que provocan que en muchos casos la comedia se desvanezca. No obstante, Blue Rai cumple la función de sacarte alguna que otra sonrisa en ciertos momentos que consiguen funcionar y donde uno es capaz de perdonarle todos sus problemas. Desgraciadamente, son momentos demasiado breves y que escasean.

El otro componente principal de la película junto con la comedia es el romance, en el que por desgracia, está tratado de una forma tópica y artificial, muy ligada a las comedias románticas hollywoodienses que todos hemos visto alguna vez.

A nivel de arte y fotografía se apuesta por una estética naif, muy ligada al bajo presupuesto de la película.

En resumen, Blue Rai posee una dirección simple y efectiva, unas interpretaciones mejorables, un guión que parece no sostenerse en muchas ocasiones con una comedia tremendamente irregular y un ritmo muy poco consistente. Simpática y agradable pero lamentablemente fallida.

Sinopsis Se cumplen seis horas de la noticia que tiene conmocionado al país. Ocho rehenes, miles de seguidores en las redes sociales y una única petición: sólo quiere volver a ver a su chica.
País España
Dirección Pedro B. Abreu
Guion Carlos Franco y Pedro B. Abreu
Música Joan Vilà
Fotografía Maite Astiz
Reparto Santi Bayón, Cristian Valencia, Vicky Luengo, Mireia Guilella, Biel Montoro, Josep Seguí, Betsy Túrnez, Pep Ambròs, Fina Dómenech, Ignasi Guasch, Ferran Lahoz, Julia Lara, Lluís Marquès
Género Comedia
Duración 69 min.
Título original Blue Rai
Estreno 13/04/2018

Calificación3
3

Comparte este artículo

Ricardo Pérez

Tras haber estudiado Producción de Cine, Radio y Espectáculos y la Carrera de Violín, decidió especializarse en el mundo del cine. Estudió Dirección Cinematográfica en el Instituto del Cine de Madrid. Ha ejercido las funciones de Director, Productor, Montador y guionista. Amante de la música y cinéfilo por naturaleza.

No hay comentarios

Añade tu comentario