CERTIFICACIÓN LEED GOLD: CINEMARK-NAPA RECIBE RECONOCIMIENTO EN ESTADOS UNIDOS

Las salas de cine ofrecen distintas experiencias a sus espectadores. Estas no solo se destacan por las historias de las películas proyectadas en pantalla, sino también el ambiente que se adecúa para los usuarios. Para esto, necesitan la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que significa Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.

Se trata de una certificación de edificios, viviendas y barrios, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verdes de Estados Unidos (US Green Building Council). Fue implementado en EEUU en 1998, ejecutándose en varios países desde entonces. Donde existen cuatro niveles de certificación: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver), plata (LEED Silver), oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum). La máximo calificación es platino.

Las certificaciones LEED se otorgan para construcciones nuevas y aquellas que mejoran sus ambientes y existentes, cuando cumplen con las exigencias del sistema LEED. Como por ejemplo Cinemark Theatres, pionero en la industria de exhibiciones teatrales, las cuales seleccionó un sistema de enfriamiento evaporativo indirecto Munters EPX para suministrar aire acondicionado exterior en su nuevo concepto de diseño de cine “NextGen” totalmente digital. 

Este tipo de remodelación tendrá muchos beneficios para los usuarios. Debido a que los propietarios de teatros se enfrentan constantemente al problema de proporcionar considerables cantidades de aire de ventilación en los ambientes. Por lo tanto, según Antonia Gómez portavoz de DULCEHOGAR menciona que son aspectos relevantes tanto en lugares comerciales e incluso viviendas. La climatización en los ambientes son recursos adecuados porque también pueden reducir el riesgo de golpes de calor.

Por esta razón, el control adecuado de la humedad y de temperatura entre estas áreas precisa una atención especial. Es así como, al incorporar el EPX como parte del diseño total del sistema HVAC para el edificio, el teatro de Cinemark no solo proporciona aire confortable, sino que ofrece un rendimiento 35 % mejor que el Título 24-2008 de California. Esto le permite ganar puntos LEED bajo la categoría de Calidad del ambiente interior especificada por el US Green Building Council.

“Al ser este uno de nuestros primeros proyectos LEED para Cinemark, queríamos obtener la mayor cantidad posible de puntos de eficiencia energética y medioambientales. Es por eso que comenzamos a buscar una unidad Munters para aumentar los puntos “, mencionó Art Justice, Director de Energía y Utilidades de Cinemark.

El edificio del teatro alberga aproximadamente 48,000 pies cuadrados de área de piso acondicionado. Se encuentra en el corazón de Napa Valley, CA. El área cuenta con un clima sobresalientemente seco durante todo el año, así que es ideal para un sistema Munter EPX. El rendimiento de este sistema es del 70 % de efectividad de la depresión de bulbo húmedo, dependiendo de los parámetros de diseño y operación.

Share this post

No existen comentarios

Añade el tuyo