C’est la vie (2017) de Olivier Nakache y Eric Toledano – Crítica

Cést la Vie

«La pareja creadora de Intocable reaparece con C’est la Vie, una comedia ligera de enredo que os hará pasar un buen rato»

Olivier Nakache y Eric Toledano, la pareja creadora de Intocable (2011) y Samba (2014), han reaparecido con una nueva comedia de estilo coral C’est la Vie, que cuenta con actores de primera línea de la comedia francesa como:  Jean-Pierre Bacri (La vie très privée de Monsieur Sim, 2016), Vincent Macaigne (Las inocentes, 2016), Kévin Azaïs (Les combattants, 2014), Suzanne Clément (Numéro une, 2017), y Guilles Lellouche (Cosas de la edad, 2017) entre otros. Todos ellos asumen a la perfección los personajes creados por Nakache y Toledano. Es la típica comedia ligera de enredo, pero se agradece la perfecta construcción de la trama, buenos diálogos, una gran fotografía y una música adecuada en cada momento. Y todo sucede en un día. Vean:

Max (Jean-Pierre Bacri), un atolondrado organizador de bodas, tiene la difícil misión de preparar un gran evento, con cientos de invitados, en un castillo del siglo XVIII. La planificación, proyecto y organización del mismo, dará rienda suelta a las situaciones más caóticas que nos podamos encontrar: desde unos camareros completamente torpes, un fotógrafo que no soporta que los invitados haga fotos con los móviles, el petulante novio que no está contento con nada, un cantante italiano (Guilles Lellouche) que, en realidad, no sabe el idioma, amoríos extramatrimoniales, una cena en mal estado por lo que deben atiborrar a los invitados de hojaldre salado para hincharlos y… todo lo que pueda salir mal, saldrá peor de lo esperado. En definitiva, una comedia muy francesa.

En absoluto estamos diciendo que sea una comedia a la altura de Intocable, ni mucho menos, ya que los diferentes chistes deberían estar mejor trabajados y el guion debería ser más arriesgado. ¿Cuántos films parecidos hemos visto? Yo diría que decenas. De todas formas recomendamos a todos aquellos que quieran pasar un buen rato, vayan a ver la última creación de Olivier Nakache y Eric Toledano, C’est la vie. Pasaran un buen rato. Eso está asegurado.

Sinopsis Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se va de las manos; la película narra los entresijos de la boda desde la perspectiva del personal de cátering, el fotógrafo y el DJ.
País Francia
Dirección Olivier Nakache y Eric Toledano
Guion Olivier Nakache y Eric Toledano
Música Avishai Cohen
Fotografía David Chizallet
Reparto Jean-Pierre Bacri, Vincent Macaigne, Kévin Azaïs, Suzanne Clément, Gilles Lellouche, Judith Chemla, Jean-Paul Rouve
Género Comedia
Duración 115 min.
Título original Le sens de la fête
Estreno 26/01/2018

Calificación6
6

Comparte este artículo

Josep Lluis Mestres

Josep Lluis Mestres, nacido en Barcelona (1960), ha sido director de la revista literaria Vians Literature, y sus narraciones, poemas y artículos han aparecido en distintas revistas especializadas. Es autor de variados libros de poesía y narraciones, y le han sido concedidos diversos premios literarios.

1 comentario

Añade tu comentario

Escribe un nuevo comentario