Cine español
Padre no hay más que uno (2019), de Santiago Segura – Crítica
31/07/2019
Segura ha conseguido realizar una obra entretenida e inteligente, suavemente crítica con todos los personajes que aparecen en la obra. El actor y director Santiago Segura, confirma que por fin ha decidido dar carpetazo a ...
La virgen de agosto (2019), de Jonás Trueba – Crítica
16/07/2019
La virgen de agosto puede que sea una de las representaciones más bonitas que he visto sobre Madrid y Eva uno de los personajes más honestos. Hace tiempo que busco una oportunidad para escribir sobre ...
Lo nunca visto (2019), de Marina Seresesky – Crítica
11/07/2019
En Lo Nunca Visto hay un clamor al cielo por la falta de ideas; o, como mínimo, si es que ideas pudiera haberlas, lo que hay es una falta de tiempo para pensar seriamente las ...
Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo (2019) – Crítica
05/07/2019
Elcano & Magallanes, la Primera Vuelta al Mundo cuenta las vicisitudes que acompañaron a la primera vuelta al mundo de la cual se tiene noticia oficial. Atención: película de animación española. O, puntualizándolo mejor, de ...
Litus (2019), de Dani de la Orden – Crítica
03/07/2019
Litus describe unas tipologías humanas que resultan muy representativas del momento en que vivimos. Aunque es demasiado verbosa y muy poco emocional. Del director Dani de la Orden nos llega Litus, una película que gustará ...
Los días que vendrán (2019), de Carlos Marques-Marcet – Crítica
26/06/2019
Los Días que Vendrán es como las muñecas rusas, en la que una mujer (con su pareja) reproduce lo que experimentó su propia madre durante su embarazo y nacimiento. El cine (y la novela) es ...
La influencia (2019), de Denis Rovira van Boekholt – Crítica
18/06/2019
La influencia está a la altura del género y es una buena punta de lanza para la industria nacional. La influencia está basada en la novela homónima de Ramsey Campbell, uno de los escritores más ...
The Chain (2019), de David Martín Porras – Crítica
05/06/2019
La dirección de David Martín-Porras en The Chain es más que potable, pero lo pierde todo cuando constatamos que el inicio de la película es todo él un gazapo imperdonable. Del director español David Martín-Porras, ...
La estrategia del pequinés (2019), de Elio Quiroga – Crítica
05/06/2019
«No es que la historia de La estrategia del pequinés no pueda despertar interés. Es que el tratamiento denota una falta de alma, de ideas, de ganas, de orden» La Estrategia del Pequinés es una ...
Regresa El Cepa (2019), de Víctor Matellano – Crítica
27/05/2019
Regresa El Cepa es un exquisito documental sobre lo que significó para España el rodaje de El crimen de Cuenca. Hace cuarenta años se rodaba en Belmonte El crimen de Cuenca (1980), de la fallecida ...
La ciudad oculta (2018), de Víctor Moreno – Crítica
21/05/2019
La ciudad oculta es inquietante y original, poco apta para quienes no quieran dejarse invadir por el onírico espacio de la penumbra. La película de Víctor Moreno, La ciudad oculta, no es de sencilla calificación, ...
Compulsión (2017), de Ángel González – Crítica
19/05/2019
Compulsión es entretenida, sencilla y revuelve emociones. Ángel González se estrena en dirección y guion con este primer largometraje, un thriller psicológico que tiene unos pilares clave. Muestra un juego de doble vida, lo frágiles ...
La pequeña Suiza (2019), de Kepa Sojo – Crítica
25/04/2019
A dos días de unas elecciones donde ha estado muy presente la cuestión de territorialidad, se estrena La pequeña Suiza como una leve crítica al nacionalismo. Su estreno está en un contexto llamativo, a dos ...
Contra el olvido: análisis del documental ‘La herencia de mi abuela’
17/04/2019
Un trabajo sobre la memoria histórica, que nos da otra visión sobre los regímenes dictatoriales del siglo XX. El pasado 11 de Abril se estrenó en los cines Florida de Vitoria – Gasteiz la película ...
La primera cita (2018), de Jesús Ponce – Crítica
15/04/2019
Las pretensiones de Jesús Ponce en La primera cita son loables y admirables. Aunque insuficientes para mantener el interés de una obra en la que resulta difícil entrar, pero tremendamente fácil salir. Isabel, ama de casa ...
El hijo del acordeonista (2019) de Fernando Bernués – Crítica
12/04/2019
«El hijo del acordeonista es una producción vasca rodada en euskera, envuelta en sus tradiciones y la belleza de su paisaje» El hijo del acordenista, del director de cine, teatro y televisión Fernando Bernués, parte ...
100 Días de Soledad (2016) de José Díaz – Crítica
29/03/2019
«100 días de soledad no solo funciona como un ejercicio de extraordinario lirismo, si no también como una historia de valentía y supervivencia» El asturiano José Díaz nos presenta 100 días de soledad, un canto ...
¿Qué te juegas? (2019) de Inés de León – Crítica
28/03/2019
¿Qué te juegas? es una comedia romántica que se ríe de las propias películas del género, véase Pretty Woman o Notting Hill. ¿Qué te juegas? narra la historia de Roberto y Daniela, dos hermanos que ...
La punta del iceberg (2016) de David Cánovas – Crítica
26/03/2019
«La punta del iceberg imprime las consecuencias de un capitalismo salvaje, no regulado, plenamente autónomo, y de cómo es capaz de construir una visión del trabajo competitivo como un triunfo aislado de los valores convivenciales ...