Cine español
Dolor y gloria (2019) de Pedro Almodóvar – Crítica
24/03/2019
«La narración se desliza con la suavidad de los grandes maestros» Había interés por conocer la última película de Pedro Almodóvar, por saber si estaríamos ante una de sus grandes obras maestras como Mujeres al ...
Vosotros sois mi película (2019) de Carlo Padial – Crítica
18/03/2019
«Gracias a su impecable montaje y estructura, el espectador de Vosotros sois mi película no tendrá más remedio que preguntarse qué es lo que le ofrecen y cómo» Vosotros sois mi película es una reflexión ...
Petra (2018) de Jaime Rosales – Crítica
11/03/2019
«Petra es una maravillosa pieza artística apta para miradas contemplativas en tardes de lluvia y viento» PETRA ES EL CUENTO para adultos que uno quiere escuchar cada noche, modificando esa yuxtaposición de acontecimientos propios de ...
Feedback (2019) de Pedro C. Alonso – Crítica
28/02/2019
«Feedback prometía debate. Sin embargo, se queda en nada» Me las prometía muy felices con esta película, al ver que el papel protagonista lo encarnaba Eddie Marsan. Sin embargo, Feedback, que así se llama el ...
Perdiendo el este (2019) de Paco Caballero – Crítica
08/02/2019
«Han ido demasiado sobre seguro, sabiendo que hay un colchón de audiencia tras el éxito de la trama original» Paco Caballero debuta en el largometraje con Perdiendo el este, después de dirigir cortos como Beta ...
Carmen y Lola (2018) de Arantxa Echevarria – Crítica
08/02/2019
«Carmen y Lola es capaz de mostrar la cruda realidad del universo gitano, y a la vez la ternura y el respeto que en ocasiones se da en él» El amor está presente. Siempre. A ...
Matar a Dios (2017) de Caye Casas y Albert Pintó – Crítica
06/02/2019
«Matar a Dios es una entretenida y recomendable película con unas pequeñas gotas de ironía, a veces un tanto pesimista pero siempre divertida» Después de realizar durante aproximadamente diez años, varios cortos como directores y guionistas, ...
Bajo el mismo techo (2019) de Juana Macías – Crítica
29/01/2019
«Bajo el mismo techo cuenta con una buena interpretación de todos los actores, entregados para enaltecer un guion que, al final, decae» Juana Macías se inicio como realizadora de cortometrajes, pero no fue hasta el año ...
Gente que viene y bah (2019) de Patricia Font – Crítica
18/01/2019
«Gente que viene y bah es una película entretenida, con un ritmo ágil y una buena interpretación del grupo de actores» Se estrena Gente que viene y bah, la primera película de larga duración de ...
El faro de las orcas (2016), de Gerardo Olivares – Crítica
15/01/2019
«La presencia del paisaje en El faro de las orcas, manifestado por una serie de planos deslumbrantes, se elevará a la categoría de personaje principal, dejando a la sombra a los demás, así como también ...
CAMPEONES (2018) – CRÍTICA – ACTUAL 2019
06/01/2019
«¿Quién es normal? ¿Tú y yo somos normales? ¿Ser normal te hace mejor o más feliz?» De la mano de Javier Fesser, nos encontramos con Campeones. Siendo conocido como director de películas que, tanto por ...
Memorias de un hombre en pijama (2018) de Carlos FerFer – Crítica
04/01/2019
«Memorias de un Hombre en Pijama resulta sencilla y muy agradable de ver. El resultado es agradecido, resuelto, ocurrente» Nada más iniciar el visionado de Memorias de un Hombre en Pijama, aparece el actor Raúl ...
Trote (2018) de Xacio Baño – Crítica
19/12/2018
«Trote nos interesa en la medida que nos está presentando a un director emergente realmente talentoso» Valga la posible redundancia, salí del pase de prensa de Trote con una sensación ambivalente: una mezcla de admiración por ...
Miamor perdido (2018) de Emilio Martínez-Lázaro – Crítica
19/12/2018
«Miamor perdido es una de las mejores comedias que se pueden disfrutar en estos momentos» La última obra del director madrileño Emilio Martínez Lázaro, digamóslo ya, es una grata sorpresa y una gran comedia en ...
Tiempo después (2018) de José Luis Cuerda – Crítica
03/12/2018
«Las risas están aseguradas. El ritmo no decae. Y todo ello sin descuidar en ningún momento una historia que es incisiva a más no poder» La divertidísima Tiempo Después trata las andanzas de un ‘‘parado’’ (Roberto ...
Quinqui Stars (2018) de Juan Vicente Córdoba – Crítica
01/12/2018
«El cine quinqui no debería ser olvidado ya que forma parte de la historia del país y refleja una sociedad que sigue teniendo en su seno personas marginadas» A medio camino entre un documental y ...
Entre dos aguas (2018) de Isaki Lacuesta – Crítica
26/11/2018
«Lacuesta, que utiliza a los dos hermanos Gómez Romero como actores de sí mismos, disuelve en los horizontes de las salinas y las chabolas, flashbacks de aquellos adolescentes que nos presentó con La Leyenda del ...
Morir para contar (2017) de Hernán Zin – Crítica
26/11/2018
«Morir para contar resulta un documental impecable. Una narración profunda e intimista de los sentimientos, traumas y temores del reportero de guerra, un trabajo que genera adrenalina mientras coquetea con la muerte» En Morir para contar ...
El Rey (2018) de Alberto San Juan y Valentín Álvarez: Festival de Cine de Sevilla
20/11/2018
«La película aporta una opinión interesante y bien construida, e independientemente de la condición política de cada uno, republicano o monárquico, azul o rojo, naranja o morado, El Rey nos invitará a reflexionar con ella» ...