Cine español
Oscuro y Lucientes (2018) de Samuel Alarcón – Crítica
16/11/2018
«Oscuro y Lucientes es un trabajo creativo que, aunque se presente como documental, no comparte con el género la parte rigurosamente informativa» La vida de un personaje histórico como Francisco de Goya y Lucientes, pintor y ...
Apuntes para una película de atracos (2018) de León Siminiani: Festival de Cine de Sevilla
15/11/2018
«Apuntes para una película de atracos nos obsequia con secuencias espeluznantes que reconstruyen la investigación sobre el famoso atraco que perpetró El Robin Hood de Vallecas» ¿Como realizar la mejor película de atracos que haya visto jamás ...
Ana de día (2018) de Andrea Jaurrieta – Crítica
09/11/2018
«Andrea Jaurrieta debuta con Ana de día, una película llena de interrogantes existencialistas transformados en planos contemplativos y muy atractivos» Juguemos a ‘si tuvieras que…’. Las reglas son fáciles. Estar entre amigos y decir algo ...
Yuli (2018) de Icíar Bollaín – Crítica
08/11/2018
«Yuli es cine que no sólo cuenta historias, además se preocupa por la belleza en la forma de contarlas» Cuando la narrativa se expande pero suma, abre diversos mundos que -como los de Eluard- están ...
Frágil equilibrio (2016) de Guillermo García López
05/11/2018
Basada en una entrevista a José Mujica, entonces presidente de Uruguay Creo que el gran mérito de este interesante documental destinado a hurgar en los motivos de los problemas que obstruyen el desarrollo personal y ...
I hate New York (2018) de Gustavo Sánchez – SEMINCI 2018
29/10/2018
«I hate New York es un trabajo sobre divas, outsiders o constructoras de identidad» I hate New York es el debut -poco pudoroso- de Gustavo Sánchez en la dirección, con lo hermanos Bayona como productores ejecutivos ...
El árbol de la sangre (2018) de Julio Médem – Crítica
29/10/2018
«Julio Medem reluce en las distancias cortas, con personajes más limpios e íntimos. Esta vez ha querido ir demasiado lejos y, aunque los premios legitimen su trabajo, El Árbol de la Sangre está hinchada de ...
Bernarda (2018) de Emilio Ruiz Barrachina – Crítica
25/10/2018
«Bernarda es una representación con un mensaje que pretende ser contemporáneo, pero que finalmente se descubre completamente anticuado» Leí La casa de Bernarda Alba en el instituto, cuando todavía no había desarrollado los conocimientos críticos ...
Quien te cantará (2018) de Carlos Vermut – Crítica
25/10/2018
«Quien te cantará redefine el género musical, y lo lleva a un contexto siniestro y macabro, sin dejar de lado cierto toque de humor» Pero entonces, ¿quién es la actriz del cartel? Seguramente no soy ...
Animales sin collar (2018) de Jota Linares – Crítica
15/10/2018
«Las secuencias por separado funcionan a la perfección, como si cada una de ellas fuera una pequeña película cargada de actuaciones de lujo, pero la baja calidad del guión no permite avanzar la trama» De ...
Diamond Flash (2011) de Carlos Vermut – Crítica – Filmin
14/10/2018
«Diamond Flash es un relato tipo collage que se extiende como una gota de aceite abarcando diversos temas, pero que todos encuentran su justificación en la propia historia, la cual va creciendo lentamente hasta convertirse en ...
La sombra de la ley (2018) de Dani de la Torre – Crítica
09/10/2018
«La sombra de la ley es una película entretenida, que gustará especialmente a los que quieran tener un retrato aproximativo sobre la Barcelona de hace cien años y sus vicisitudes y problemas» La vida en ...
Ola de crímenes (2018) de Gracia Querejeta – Crítica
04/10/2018
«Ola de crímenes es una cinta para disfrutar y pasarlo bien» No nos cabe ninguna duda que Gracia Querejeta sigue en plena forma, y no es para menos. La directora de memorables como Héctor (2004), ...
Oreina (Ciervo, 2018) de Koldo Almandoz – Crítica
27/09/2018
«Oreina es una película que sugiere pero nunca subraya, con una fotografía casi naturalista que se recrea en las gotas de lluvia, el soplar de la brisa y otros detalles de la naturaleza» Koldo Almandoz no ...
Barbacana, la huella del lobo (2017) de Arturo Menor – Crítica
25/09/2018
«Barbacana, la huella del lobo es la crónica de un esfuerzo que pretende dar a conocer la importancia del lobo en los ecosistemas ibéricos y sus problemas de conservación» El biólogo talaverano Arturo Menor empezó ...
Diana (2018) de Alejo Moreno – Crítica
25/09/2018
«Todo en Diana parece tener un por qué. Esto provoca un efecto boomerang que, lejos de atraerme, me produce cierto agotamiento» Tras el visionado de Diana me ocurre algo que corrobora una vez más que ...
Marisa en los bosques (2017) de Antonio Morales – Crítica
18/09/2018
«Marisa en los bosques es un drama intimista con influencias de Woody Allen y Pedro Almodóvar, donde la protagonista inicia un viaje interior a la par que uno exterior, descubriendo las calles más recónditas de ...
Las Distancias (2018) de Elena Trapé – Crítica
06/09/2018
«Las Distancias es posible que esté poniendo luz sobre algo que en verdad ocurre y que aqueja a personas que andan cercanos a la edad de los protagonistas» De la directora Elena Trapé nos llega Las ...
Yucatán (2018) de Daniel Monzón – Crítica
31/08/2018
«Yucatán es una comedia de enredo con estafadores de por medio, en donde todos los personajes se mueven por intereses y nunca sabes cuando dicen la verdad o cuando están mintiendo» Yucatán narra la historia ...