Cine Independiente y Películas de Culto
Eva Van End (2012), de Michiel Ten Horn – Crítica
24/01/2015
La rapidez con la que discurre la modernidad hace que una película como esta, rodada en 2012, es decir hace tres años –una eternidad en esta huxleyana era de vértigos digitales– corriera el riesgo de ...
Siempre Alice (2014) – Crítica
16/01/2015
Existen numerosos tópicos que rodean a enfermedades como el Alzheimer. Pensamos que sólo afectan a personas de la tercera edad o que la pérdida de consciencia hace que el enfermo no sufra. Nada más lejos ...
10 comedias imprescindibles que posiblemente no hayas visto
15/01/2015
Una lista de comedias que posiblemente no hayas visto. Cashback (2006) Ben padece insomnio después de que su novia lo haya abandonado. Comienza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio, ...
Whiplash (2014), de Damien Chazelle – Crítica
14/01/2015
‘Whiplash’ cuenta la historia de Andrew, un chico que sueña con convertirse en uno de los mayores músicos de jazz de la historia. Su especialidad es la batería. Un día, el profesor Terence Fletcher, que ...
La fiesta de despedida (2014) – Crítica (II)
07/01/2015
Cada vez nos resulta menos extraño ver el nombre de Israel asociado a prestigiosas películas independientes. Boaz Davidson fue el primer director israelí en recabar un cierto nombre gracias a una saga de comedias dramáticas ...
Güeros (2014), de Alonso Ruizpalacios – Crítica
04/01/2015
‘Güeros’, opera prima del mexicano Alonso Ruizpalacios rodada en blanco y negro, ha sido premiada en festivales tan importantes como San Sebastián, Berlín o Tribeca. Aunque no todas las críticas la respaldan, si que hay ...
Aguas tranquilas (2014), de Naomi Kawase – Crítica
04/01/2015
Su directora, la coreana Naomi Kawase, se ha prodigado sobre todo en el cine documental, una influencia que se deja notar en el film que nos ocupa. Kawase se dio a conocer con su opera ...
Fuerza Mayor (2014), de Ruben Östlund – Crítica
03/01/2015
No se puede ver el «amor». En todo caso, veré gestos o acciones que lo demuestren. Es decir, percibo el lenguaje no verbal de mi pareja; sus muecas, su mirada, así como observo y tomo ...
Leviatán (2014), de Andrei Zvyagintsev – Crítica
29/12/2014
El año 2015 no podía empezar de una mejor forma que con el estreno de la película ‘Leviatán’, del director ruso Andrey Zvyagintsev, obra que viene acreditada por el cúmulo de nominaciones en todos los ...
Electrick Children (2012), de Rebecca Thomas – Crítica
03/12/2014
‘Electrick Children’ ha sido reconocida en varios certámenes: premiada en el Festival de Bombay y en el Palm Springs, y nominada en el Festival de Deauville y en el Independent Spirit Awards. Después de visionarla, ...
Adiós al lenguaje (2014), de Jean-Luc Godard – Crítica
28/11/2014
Una pareja de amantes y sus reflexiones filosóficas. Ése es el resumen argumental que se puede hacer de la última película de Jean-Luc Godard, uno de los directores europeos más influyentes del siglo XX y ...
Baja Marea (2012), de Roberto Minervini – Crítica
16/11/2014
‘Baja Marea (Low Tide)’ ha resultado ser una gran pequeña joya emocional que nos brinda con mucha delicadeza y dureza su director Roberto Minervini. Es una pena que este tipo de gemas en bruto sean ...
Orígenes (2014), de Mike Cahill – Crítica
13/11/2014
El eterno debate entre ciencia y religión se refleja en la nueva película del director americano Mike Cahill, donde un joven biólogo molecular llamado Ian, investiga la evolución del ojo a través de diferentes especies, ...
The skeleton twins (2014), de Craig Johnson – Crítica
12/11/2014
En los momentos más difíciles, la familia es lo más importante. Los mellizos que protagonizan esta película, dan una muestra de como la familia marca la diferencia. Galardonada con el premio a mejor guión en ...
Las vidas de Grace (Short Term 12)
05/07/2014
Las Vidas de Grace (cuyo título original dista bastante del español: Short Term 12) se enmarca dentro del cine social. Un tipo de cine generalmente discursivo, cargado de buenas intenciones y altas dosis de moralina, ...
Ink. Cuando la piratería se convierte en aliada
11/02/2014
Ink es una película rodada de forma independiente, y por lo tanto con un escasísimo presupuesto. Sin embargo, sus pretensiones de llegar al gran público son evidentes: esa búsqueda continua de la espectacularidad y los ...
Stoker
20/05/2013
Park Chan-wook es un reconocido director de la nueva ola del cine coreano. Muy posiblemente no lo identifiquéis por su nombre, pero quizá sí lo hagáis por algunas de sus películas. La más famosa (y ...
Once (Una vez)
11/04/2013
Once es una pequeña película irlandesa de un presupuesto ínfimo, pero que se revela enorme ante los ojos del espectador. Once es una delicia, pero también un problema para el crítico de cine, que mediante ...
Perros de paja. La confirmación de todo lo que fue Peckinpah.
27/11/2012
A mediados de los 60, comienzan a elevarse ciertas voces que denuncian la violencia gratuita en el cine. Poco a poco, la controversia se intensifica, centrándose en una persona, Sam Peckinpah. Para entonces ya había ...