Compulsión (2017), de Ángel González – Crítica

Compulsión es entretenida, sencilla y revuelve emociones.

Ángel González se estrena en dirección y guion con este primer largometraje, un thriller psicológico que tiene unos pilares clave. Muestra un juego de doble vida, lo frágiles que son algunas realidades que creemos ciertas, la fuerza de las pulsiones emocionales y también cuestiona si estos instintos pueden ser heredados por los hijos.

La trama no es compleja, puede asemejarse a una de las historias que se tratan en series criminales como Ley y Orden. La protagonista, Esther, empieza a sospechar que su pareja puede estar engañándola. Por ello, lo sigue hasta descubrir que Robert lleva a una mujer a una casa alejada de la ciudad. No le cuenta a nadie la imagen de la que ha sido testigo y al día siguiente vuelve a esa casa, para acabar entrando en la boca del lobo.

El reparto está apenas integrado por el actor Paco Manzanedo –El embarcadero (2019), REC 4: Apocalipsis (2014)- y las actrices Marina Esteve –Mar de plástico (2015)- y Susana Abaitua –4 latas (2018), Viaje al cuarto de una madre (2018), que realizan un impecable trabajo de interpretación. Esteve es la actriz con quien mejor empatizará el espectador, ya que su arco dramático arrastrará al público por el barro con cada emoción.

No debe desmerecerse por ser un proyecto pequeño, de dirección novel y pequeñas aspiraciones.

Es difícil mantener la vista fija en la pantalla, gracias al pulso rítmico de la acción, que marca una tensión constante; pero es imposible dejar de mirar. No debe desmerecerse por ser un proyecto pequeño, de dirección novel y pequeñas aspiraciones. Es entretenida, es sencilla y revuelve emociones, eso es indudable.

El objetivo de Compulsión es centrarse en transmitir su mensaje a través de los actos y se aleja de explicaciones mediante guion que justifiquen las acciones de los personajes. Además, aborda los impulsos que mueven a las personas cuando su vida está en juego y el retrato final dará qué pensar, pues tiene un sabor noir.

Esta película se estrenó en Sitges, donde obtuvo en 2017 el Premio en la Sección Noves Visions Plus del Festival Internacional de Cine Fantástico. Tras ganar distintos premios y valoraciones en varios festivales a lo largo de 2018, llega a las salas de cine el próximo 10 de mayo.


Sinopsis La tímida Esther y el carismático Robert forman una feliz y envidiable pareja. Pero el cuento de hadas que ella vive se desvanece cuando encuentra indicios de lo que parece un affaire. Decidida a confirmar sus sospechas, sigue clandestinamente los pasos de este y puede ser testigo de cómo se cita con otra chica. Aunque está devastada por el descubrimiento, decide no compartir sus recientes pesquisas para así poder comprobar hasta dónde llegan las mentiras de su infiel novio. Lo que Esther jamás pudo imaginar es la terrible pesadilla en que se convertirá su vida al revelar el siniestro secreto que el verdadero Robert oculta.
País España
Dirección Ángel González
Guion Ángel González
Reparto Marina Esteve, Paco Manzanedo y Susana Abaitua
Género Thriller
Duración 80 min.
Título original Compulsión
Estreno 10/05/2019

Calificación4
4
Etiquetas películas intriga

Share this post

Alba Puerto

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual; me interesa la política internacional, la cultura, los movimientos sociales y la innovación tecnológica. Por ello soy articulista en medios digitales, locutora, columnista y Coordinadora General de un proyecto de UNICEF dentro de las universidades españolas.

No existen comentarios

Añade el tuyo