Corgi: Las mascotas de la reina (2019) de Ben Stassen – Crítica

Corgi: Las mascotas de la reina

«El ritmo frenético será de agradecer para el público infantil. Esta acción continuada obliga a la esquematización de personajes, pero son tan entrañables que no se convierte en un problema»

Corgi: Las mascotas de la reina retrata la vida de los corgi, los perros favoritos de la Reina de Inglaterra, Isabel II. Más concretamente, aborda las aventuras de Rex, quien realmente es el corgi favorito de Su Majestad, y su compañero antagonista, un villano a la altura.

La trama incluye la visita oficial de uno de los presidentes más polémicos y caricaturizados del momento, Donald Trump, junto a su esposa Melania y su mascota, una corgi. Otra constante son las referencias a algunas películas, como El club de la lucha (1997), o alguna anécdota de la actualidad.

La presentación de estos personajes contemporáneos es muy acertada, mostrada de forma compasiva o cómica según la figura. La animación es impecable, destaca el detallismo en el pelaje de los animales. Aunque las escenas son algo predecibles, algunos sucesos salpican sonrisas en el público a lo largo de Corgi: Las mascotas de la reina.

La presentación de los personajes contemporáneos es muy acertada, mostrada de forma compasiva o cómica según la figura.

El ritmo frenético será de agradecer para el público infantil. Esta acción continuada obliga a la esquematización de personajes, pero son tan entrañables que no se convierte en un problema. También revelan cierto respeto y aprecio hacia el pueblo de Gran Bretaña y su Casa Real. Una institución que no disfruta de tanto cariño en Bélgica, de donde son los creadores de esta película.

El guion corre a cargo de Rob Sprackilng y Johnny Smith, los guionistas de Gnomeo y Julieta (2011). Ben Stessen, el director de esta película, dio un gran salto evolutivo en su estilo de animación sobre 2010 con títulos como: Las aventuras de Sammy (2010 y 2012), Robinson, una aventura tropical (2016), y El hijo de Bigfoot (2017).

Además, la música está compuesta por Ramin Djawadi, quien ideó las composiciones de Iron Man (2008), Hotel Transilvania (2012), o series como: Prison Break (2005-2009), Juego de tronos (2011-2017) o Westworld (2016).


Sinopsis Rex es el perro más querido de la Reina de Inglaterra. Un día, Rex pierde el rastro de su dueña y se encuentra por casualidad con un clan de perros de distintas razas que tienen rencillas y pelean entre sí.
País Bélgica
Dirección Ben Stassen
Guion Rob Sprackling y Johnny Smith
Género Animación
Título original The Queen’s Corgi
Estreno 08/03/2019

Calificación6
6

Share this post

Alba Puerto

Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual; me interesa la política internacional, la cultura, los movimientos sociales y la innovación tecnológica. Por ello soy articulista en medios digitales, locutora, columnista y Coordinadora General de un proyecto de UNICEF dentro de las universidades españolas.

No existen comentarios

Añade el tuyo