Cracks. El debut de la hija de Ridley Scott

Cracks es la opera prima de Jordan Scott, hija del reputado director Ridley Scott (Blade Runner, Alien), y sobrina del también director Tonny Scott (El último Boy Scout, El fuego de la Venganza), ambos productores ejecutivos de esta película.

Y a pesar de que Cracks tiene sabor a cine añejo, quizá demasiado clásico o incluso pasado de moda. A pesar de que deja un regusto un tanto ligero o intrascendente, la verdad es que Jordan Scott apunta muy buenas maneras en la dirección.

María Valverde, Juno Temple, Sinéad Cusack, Imogen Poots, Ellie Nunn, Adele McCann, Zoe Carroll

Demuestra personalidad apostando por un ritmo pausado, sin prisas, por un cine introspectivo donde lo importante son los personajes y su mundo interior. Dosifica con inteligencia la información, lo que mantiene al espectador interesado y atento.

Apuesta por la sutileza en contraposición al exhibicionismo y la obviedad predominantes en el cine moderno. En ocasiones, incluso se muestra demasiado sutil, provocando cierta desorientación en el espectador, que no conoce nada, más bien lo intuye.

Cracks recuerda mucho a Las vírgenes suicidas. Si esta es el debut de la hija de Ridley Scott, aquella fue el de la hija de Francis Ford Coppola (Sofia Coppola), y ambas narran el despertar sexual y la perdida de la inocencia de un grupo de adolescentes.

Eva Green y Juno Temple

Y si por algo destacan ambas es por la dirección de actores tan precisa y detallada, quizá resultado de sus experiencias pasadas en la interpretación.

La música del español Javier Navarrete contribuye a crear una estética preciosista, que se combina con la angustia y la claustrofobia de una atmósfera que termina siendo casi irrespirable.

El personaje interpretado por Eva Green me resulta sumamente atractivo, y aunque podía haber dado más de sí esta muy bien construido. Respira verosimilitud esa contradicción entre sus sueños y sus acciones. Inspira lástima y comprensión (pues en mayor o menor medida a todos nos pasa) esas ilusiones frustradas por pequeños miedos, por pequeños límites personales que no están en ningún lado sino en nuestra cabeza, y que finalmente impiden que seamos la persona que nos gustaría ser.

Calificación6.5
6.5

Share this post

Arturo G. Maiso

Viajero y cinéfilo. Director de Marketing en una plataforma de financiación participativa, CEO de AGM Comunicación Multimedia y director de El Cine en la Sombra.

No existen comentarios

Añade el tuyo